Turista que salvó la vida de una mujer fue homenajeado por la Policía
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Policía realiza homenaje a turista hondureño que salvó la vida de una mujer que era agredida por su expareja en el Parque La Carolina de Quito (FOTOS)

Publicado

el

Con una mención y una estatuilla fue reconocido Joel Eduardo Padilla por la Policía Nacional. El turista hondureño salvó la vida de una mujer que era agredida por su expareja en el Parque La Carolina de Quito. LABOR RECONOCIDA??‍♂️?@PoliciaEcuador realizó un homenaje a un ciudadano extranjero, quien en un acto valiente ante una situación de […]

El acto de valentía de Joel Eduardo Padilla fue reconocido por la Policía Nacional. Foto: @PoliciaEcuador
Publicidad

Con una mención y una estatuilla fue reconocido Joel Eduardo Padilla por la Policía Nacional. El turista hondureño salvó la vida de una mujer que era agredida por su expareja en el Parque La Carolina de Quito.

Publicidad

El pasado viernes, 15 de abril, Padilla paseaba por el lugar; al ver la agresión, arrancó un tronco y neutralizó al hombre que atacaba con un cuchillo a la víctima. El suceso quedó grabado en un video que circuló en redes sociales.

Su acto de valentía lo hizo merecedor no solo de un homenaje sino también de la admiración de todos. "Estos héroes, estos ciudadanos son los que necesitamos hoy en nuestro país", dijo Doris Viteri, comandante del distrito de Policía Eugenio Espejo en la ceremonia.

Padilla llegó a Quito por una casualidad pues su intención inicial de visitar México no se concretó por problemas para tramitar el visado. Tras buscar varios destinos para pasar el feriado de Semana Santa se decidió por la capital.

"Dios le puso en el lugar exacto y a la hora exacta para salvar la vida de una persona", aseguró Viteri.

Agresor detenido

A través de un comunicado la Fiscalía informó que Darío Javier C. A. había citado a su expareja para tratar temas relacionados a sus hijos. La jueza Janeth Chauvín, de la Unidad de Flagrancia, dispuso prisión preventiva en contra del agresor.

El ahora procesado agredió con un cuchillo a la víctima y luego intentó suicidarse con esa misma arma blanca, según testigos.

(I)

 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído