Así evita un turista hondureño un femicidio en parque La Carolina (VIDEO)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

En VIDEO el decisivo momento en el que un turista hondureño evita que hombre matara a su mujer en el parque La Carolina, de Quito

Publicado

el

¡Suelta el cuchillo!, ¡suelta el cuchillo!, Alejate de ahí! le gritan varios hombres a un sujeto que con el arma blanca ya había herido a una mujer y amenazaba con seguir atacándola frente a todos en el parque La Carolina. Evitar a toda costa el asesinato querían los hombres, mientras la mujer lloraba en piso, […]

Este hombre apuñala a su mujer. El intento de femicidio quedó grabado en el parque La Carolina. Foto: captura de video Este hombre apuñala a su mujer. El intento de femicidio quedó grabado en el parque La Carolina. Foto: captura de video Felipe Rodríguez Moreno @FRM87
Publicidad

¡Suelta el cuchillo!, ¡suelta el cuchillo!, Alejate de ahí! le gritan varios hombres a un sujeto que con el arma blanca ya había herido a una mujer y amenazaba con seguir atacándola frente a todos en el parque La Carolina.

Evitar a toda costa el asesinato querían los hombres, mientras la mujer lloraba en piso, lesionada. La mujer imploraba ayuda.

Publicidad

Los gritos y la adrenalina misma que un hecho de esa naturaleza genera quedaron grabados en video que se hace viral en redes.

El dramático intento de femicidio se desarrolló en el parque La Carolina, en Quito, la mañana de este Viernes Santo, 15 de abril de 2022.

Quien capta las imágenes, a las 10:00 de este viernes, es Felipe Rodríguez Moreno, abogado, quien dice que el hombre apuñaló a la mujer “por celos”.

El ángel de la víctima en “La Carolina”

El video sigue rodando y se ve al sujeto que comienza a dar vueltas, sin soltar el cuchillo. Le grita también a quienes buscaban frenarlo y se va hacia la mujer para volverla a herir.

No podía perderse más tiempo. La vida de la mujer estaba en gran peligro de muerte.

Fue allí cuando el turista hondureño salta, con un palo golpea al sujeto y luego lo neutraliza colocándole un pie en el pecho.

Ese hondureño, el ángel de la vìctima de “La Carolina”, y otro gritan al sujeto lo poco hombre que es para dejar en esas condiciones a una mujer.

Dice Rodríguez Moreno que la Policía, al llegar al parque, tuvo claro que el hondureño actuó en legítima defensa de un tercero y lo convirtieron en testigo, no en detenido. ¡Así se actúa!, celebra en twitter.

Lo ocurrido en el parque es, sin duda, un caso con repercusión. La secretaria de Derechos Humanos del Gobierno de Lasso, Bernarda Ordóñez, se interesó en el suceso divulgado por Rodríguez Moreno.

Ordóñez le respondió: “Estimado Felipe, el equipo de la Secretaría de @DDHH_Ec ya tiene conocimiento del caso y nos activamos de inmediato. Estaremos pendiente del estado de la joven y de su familia. Buscaremos todo el apoyo del Estado para ella”.

El abogado informó, en Twitter, que la mujer llegó a manifestarle "que sus hijos menores de edad viven con él. Hay que protegerlos”.

La secretaria de DD HH dio su palabra: “Activaremos todos los servicios del Estado, es nuestro deber y responsabilidad garantizar que ella y su familia estén a salvo”. Y más tarde informó que tomó contacto con familiares de la víctima.

Reaccionan en redes

En redes, usuarios se describen indignados, impactados y conmovidos por lo sucedido.

Byron Uzcátegui, agente fiscal de Pichincha, dijo: “Sábado de Derecho Procesal Penal: Situación Flagrancia, legítima defensa de un tercero, preconstitución de prueba, P. de solidaridad mínima, aprehensión ciudadana. Espero de corazón que la víctima esté bien y se recupere. Lo peor es ver a otro lado cuando pasan estas cosas”.

El periodista Fabricio Vela tuiteó: ¡Estoy conmocionado!!! Gracias @FRM87 por hacerlo público. Es la única forma de visibilizar estas crueles realidades de muchas mujeres”.

"Eso es lo que hace un verdadero hombre. Defender a una mujer aunque sea desconocida", dijo @AlfaCopy.

Mientras que Daniel Moya planteó: "Ese tipo de acciones deberían de ser reconocido y premiadas ya que últimamente sólo por acciones de malos ciudadanos se menciona a Honduras, @XiomaraCastroZ debería de averiguar quién es y premiarlo!".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído