Qué pasó en colegio de Tena donde estudiante resultó lesionado en un ojo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del hecho de violencia física registrado en un colegio de Tena, donde un alumno resultó con una lesión en uno de sus ojos

Publicado

el

Que la violencia y el acoso (bullying) salgan de las escuelas es tarea urgente. En el cantón Tena indagan un hecho violento que dejó lesionado a un estudiante. El suceso ocurrió el 27 de abril de 2022 y este miércoles 17 de mayo, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación fija posición. Publicidad […]

El Ministerio de Educación reiteró, en el comunicado. su compromiso de cero tolerancia a este tipo de hechos reprochable. Foto: Archivo/API/El Universo
Publicidad

Que la violencia y el acoso (bullying) salgan de las escuelas es tarea urgente. En el cantón Tena indagan un hecho violento que dejó lesionado a un estudiante.

El suceso ocurrió el 27 de abril de 2022 y este miércoles 17 de mayo, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación fija posición.

Publicidad

Esa cartera ministerial, a través de la Coordinación Zonal 2, informa que investiga un presunto hecho de violencia física entre pares (alumnos), en el interior de una unidad educativa en el cantón Tena, en la fecha citada.

Como resultado de ese suceso, un menor presentó una lesión en uno de sus ojos. El estudiante recibió atención médica en una casa de salud de Quito.

Comunicado del Min-Educación sobre la violencia en escuela de Tena

Entre lo informado se lee:

1. Acorde a la información recabada se presume que varios menores de edad se encontraban jugando al interior de la institución educativa, y uno de ellos sufrió un accidente en un ojo.

2. Personal de consejería estudiantil realizó actividades de promoción y prevención de todo tipo de violencia.

Así como también, brinda acompañamiento psicosocial a los estudiantes involucrados y se realizará el seguimiento y acompañamiento en el ámbito académico, físico, emocional y social del adolescente.

3. Además, personal de consejería estudiantil coordinó con los familiares del estudiante afectado para brindar atención adicional a la proporcionada por la casa de Salud en la provincia.

4. El estudiante, con su madre, fue  trasladado  a Quito para recibir atención en una casa de salud privada especializada en oftalmología pediátrica y buscar una solución a la afectación.

Antecedente: golpiza en Latacunga

Hace apenas dos días se conoció que un niño de 10 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de sus "compañeros" de clase en un colegio de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El testimonio de la madre del pequeño indica que los agresores le propinaron patadas en las piernas, puños en el estómago y "le pegaron la cabeza contra el piso".

Puñetes entre estudiantes en Quito

Una pelea callejera entre estudiantes de Quito se hizo viral hace un mes.

A puñete limpio dos estudiantes protagonizaron un altercado en Quito. Alrededor del improvisado ring de boxeo había público: otros adolescentes. No hubo réferi que las separara.

Las jovencitas que se cayeron a golpes llevan el uniforme de un instituto educativo de Quito, al igual que quienes presenciaban la pelea.

El video que pasó a chats y otras redes sociales duraba 11 segundos y la situación, presentada al norte de la capital del país, era investigada por el Ministerio de Educación.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído