Síguenos en
Publicidad

Comunidad

Lo que se sabe del hecho de violencia física registrado en un colegio de Tena, donde un alumno resultó con una lesión en uno de sus ojos

Publicado

el

El Ministerio de Educación reiteró, en el comunicado. su compromiso de cero tolerancia a este tipo de hechos reprochable. Foto: Archivo/API/El Universo
Publicidad

Que la violencia y el acoso (bullying) salgan de las escuelas es tarea urgente. En el cantón Tena indagan un hecho violento que dejó lesionado a un estudiante.

El suceso ocurrió el 27 de abril de 2022 y este miércoles 17 de mayo, a través de un comunicado, el Ministerio de Educación fija posición.

Advertisement

Esa cartera ministerial, a través de la Coordinación Zonal 2, informa que investiga un presunto hecho de violencia física entre pares (alumnos), en el interior de una unidad educativa en el cantón Tena, en la fecha citada.

Como resultado de ese suceso, un menor presentó una lesión en uno de sus ojos. El estudiante recibió atención médica en una casa de salud de Quito.

Comunicado del Min-Educación sobre la violencia en escuela de Tena

Entre lo informado se lee:

1. Acorde a la información recabada se presume que varios menores de edad se encontraban jugando al interior de la institución educativa, y uno de ellos sufrió un accidente en un ojo.

2. Personal de consejería estudiantil realizó actividades de promoción y prevención de todo tipo de violencia.

Así como también, brinda acompañamiento psicosocial a los estudiantes involucrados y se realizará el seguimiento y acompañamiento en el ámbito académico, físico, emocional y social del adolescente.

3. Además, personal de consejería estudiantil coordinó con los familiares del estudiante afectado para brindar atención adicional a la proporcionada por la casa de Salud en la provincia.

4. El estudiante, con su madre, fue  trasladado  a Quito para recibir atención en una casa de salud privada especializada en oftalmología pediátrica y buscar una solución a la afectación.

Antecedente: golpiza en Latacunga

Hace apenas dos días se conoció que un niño de 10 años fue víctima de una brutal golpiza por parte de sus "compañeros" de clase en un colegio de Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El testimonio de la madre del pequeño indica que los agresores le propinaron patadas en las piernas, puños en el estómago y "le pegaron la cabeza contra el piso".

Puñetes entre estudiantes en Quito

Una pelea callejera entre estudiantes de Quito se hizo viral hace un mes.

A puñete limpio dos estudiantes protagonizaron un altercado en Quito. Alrededor del improvisado ring de boxeo había público: otros adolescentes. No hubo réferi que las separara.

Las jovencitas que se cayeron a golpes llevan el uniforme de un instituto educativo de Quito, al igual que quienes presenciaban la pelea.

El video que pasó a chats y otras redes sociales duraba 11 segundos y la situación, presentada al norte de la capital del país, era investigada por el Ministerio de Educación.

(I)

Comunidad

Tres carros incinerados en el cantón Jaramijó durante el fin de semana alertan a las autoridades: ¿Cuál es el motivo de la quema de los vehículos?

Publicado

el

Un total de tres carros incinerados durante el reciente fin de semana mantienen en alerta a las autoridades de Jaramijó, provincia de Manabí. Policía Nacional y la dirección de muertes violentas (Dinased) investigan el trasfondo de estos siniestros. Destacan que podrían ocurrir por tres razones distintas; todas relacionadas a hechos delictivos.

De acuerdo a lo que reseña El Diario, medio local de Manabí, los tres carros quemados se registraron entre las noches del viernes 1 de julio del 2022 y sábado 2. El mismo medio de comunicación habló con una fuente policial, quien se encargó de exponer las posibles razones de la incineración de los vehículos.

Advertisement

En primer lugar, mencionan la extorsión. Delincuentes roban un carro y después llaman a su dueño para pedirle un "rescate". La persona se opone a pagar a los criminales y como consecuencia queman el automotor. "A veces esperan hasta tres meses", dijeron en el medio citado.

El segundo motivo, quizás el más preocupante de todos, es que sicarios queman los carros que utilizaron para trasladarse a cometer homicidios. Con la intención de eliminar cualquier prueba huyen hacia las afueras de la ciudad y prenden fuego a todas las evidencias posibles.

Por último, según la fuente policial que consultó El Diario, los carros también son quemados por ladrones que ejecutaron asaltos a establecimientos grandes como bancos o centros comerciales. Al igual que los sicarios, el objetivo es desaparecer las pruebas del accionar delictivo.

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

Lotto sorteo 2748 del martes 5 de julio de 2022: Estos son los números ganadores

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2748 de la Lotería Nacional que se realizó este 5 de julio de 2022.

Publicado

el

Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional
Resultados del sorteo del Lotto. Foto: Lotería Nacional

Estos son los resultados del Lotto sorteo 2748 de la Lotería Nacional que se realizó el 5 de julio de 2022.

La primera suerte se la llevó el número 059120.

Advertisement

Revise el boletín del Lotto sorteo 2748:

Para conocer las demás cifras ganadoras del Lotto visite: www.loteria.com.ec. (I)

Lea también:

Lotería Nacional

Lotto

Pozo Millonario

(I)

Continuar leyendo

Comunidad

"No tengo nada", grita una niña atemorizada mientras es perseguida por un delincuente que la asaltó en el cantón Buena Fe, de la provincia de Los Ríos (VIDEO)

Publicado

el

La delincuencia no conoce de límites. Y una vez más queda demostrado por este criminal sin escrúpulos en Buena Fe, provincia de Los Ríos. El ladrón persigue a una niña que recién sale del colegio para quitarle su mochila. Toda la escena quedó registrada por una cámara de seguridad en la localidad del centro del Ecuador.

El video está publicado en el Twitter del periodista Paul Tutiven. Ocurrió a plena luz del día el 5 de julio del 2022, a la hora de salida del colegio, según se aprecia en el registro de la cámara de seguridad (12:41 hora local).

Advertisement

La pequeña viene caminando por un sendero de tierra en el cantón Buena Fe cuando se percata de la presencia del delincuente. Hace una pausa de alerta que dura menos de un segundo y de inmediato corre atemorizada. El criminal la persigue mientras la niña repite a los gritos: "no tengo nada" y le quita la mochila.

Cuando logra despojarla de sus pertenencias escolares, huye hacia otro lugar perdiéndose del foco abierto de la cámara que había captado el hecho delictivo.

 

(I)

Continuar leyendo
Publicidad

Últimas Noticias

Lo más leído