Por violación en bus escolar en Quito investigan protocolos del colegio
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Violación dentro de un bus escolar en Quito: Estas son las medidas que anuncia el Ministerio de Educación frente al caso de agresión sexual denunciado en redes

Publicado

el

El Ministerio de Educación emitió un comunicado de rechazo al caso de presunta violación que ocurrió dentro de un bus de transporte escolar de un colegio de Quito, denunciado este lunes 25 de abril de 2022 en redes sociales y que ha causado indignación en la comunidad. En su cuenta en Twitter, la cartera educativa […]

Violación de adolescente
La violación de la menor se dio en bus escolar. Foto: Archivo
Publicidad

El Ministerio de Educación emitió un comunicado de rechazo al caso de presunta violación que ocurrió dentro de un bus de transporte escolar de un colegio de Quito, denunciado este lunes 25 de abril de 2022 en redes sociales y que ha causado indignación en la comunidad.

En su cuenta en Twitter, la cartera educativa señala que "frente al presunto caso de violencia sexual ocurrido contra una estudiante, en el transporte escolar de una institución educativa fiscal de la ciudad de Quito", la institución educativa activó "los ‘Protocolos y rutas de actuación frente a situaciones de violencia detectadas o cometidas en el Sistema Educativo’ vigentes".

Publicidad

Explica el pronunciamiento que esta medida la ejecutan "con el acompañamiento y protección a la estudiante, manteniendo comunicación directa con sus representantes legales y presentando la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado".

El Ministerio asegura que las investigaciones "sobre estos lamentables hechos" las realiza en coordinación con: las  instancias competentes y la colaboración de la empresa privada de transporte escolar.

Refiere el comunicado que "se analizará si las autoridades de la institución educativa cumplieron debidamente con todos los protocolos establecidos".

Padres denunciaron la violación de la adolescente en el transporte escolar

Este lunes, a través de su cuenta en Twitter, el periodista Jonnathan Carrera divulgó el caso la violación a una menor de edad en un bus escolar de un colegio fiscal de la ciudad.

El comunicador denunció que el chofer sería el responsable del abuso, que habría ocurrido el pasado jueves 21 de abril.

Carrera señala en su publicación que a la adolescente, de 15 años, la drogaron y luego de la agresión sexual la habrían  llevado a la institución educativa en el mismo transporte escolar.

Según dijeron los familiares de la víctima al reportero, la menor estuvo desde las 12:00 hasta casi las 16:00 en el colegio sin recibir atención por parte de las autoridades educativas.

Desde el departamento de comunicación de la cartera de Estado se indicó que se están realizando las respectivas investigaciones y se brinda acompañamiento a la estudiante. También se solicitó "guardar la debida confidencialidad y no revictimización" de la menor de edad.

El caso ha causado reacciones de indignación de parte de la comunidad en redes sociales, que exige medidas concretas para sancionar a los responsables y evitar que hechos similares ocurran.

Por su parte, el Ministerio de Educación también exhorta a los medios de comunicación y comunidad en general "a colaborar con la protección integral de niñas, niños y adolescentes y a no vulnerar el derecho a la confidencialidad o incurrir en difusión de información revictimizante que pueda afectar a las víctimas y sus familias, específicamente en cumplimiento del numeral 2 del artículo 251, del Código de la Niñez y la Adolescencia". (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído