Estos son los dos anuncios de Guillermo Lasso para Guayaquil
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

Guillermo Lasso confirma Quinto Puente para Guayaquil y eliminación del IVA para los municipios (FOTOS)

Publicado

el

En el acto de conmemoración de los 486 años de la Fundación de Guayaquil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo dos importantes anuncios para la ciudad. Sobre el Plan de Vacunación 9/100, el mandatario informó que el proceso camina “viento en popa”. El primer anuncio en su intervención se refirió a la cristalización […]

Guillermo Lasso
El presidente Guillermo Lasso saludó a la alcaldesa Cynthia Viteri y evocó la valentía histórica del pueblo guayaquileño frente a las adversidades. Foto: Twitter @cynthiaviteri6
Publicidad

En el acto de conmemoración de los 486 años de la Fundación de Guayaquil, el presidente de la República, Guillermo Lasso, hizo dos importantes anuncios para la ciudad. Sobre el Plan de Vacunación 9/100, el mandatario informó que el proceso camina “viento en popa”.

Lasso reiteró la voluntad de mantener un trabajo mancomunado en beneficio de la ciudadanía especialmente en temas de vacunación y seguridad. Foto: Twitter @Presidencia_ec

Publicidad

El primer anuncio en su intervención se refirió a la cristalización del Proyecto del Quinto Puente, el más largo del país con 3,4 kilómetros que agilizará el tráfico de personas y bienes hacia el puerto. “Lo haremos realidad. Esta obra se concretará de una vez por todas gracias a la colaboración del Gobierno Nacional y el municipio que usted preside, alcaldesa”, confirmó el mandatario a Cynthia Viteri.

El segundo anuncio del presiente Lasso fue la ratificación de la decisión de devolver el IVA a los municipios.

Vacunas garantizadas para Guayaquil

En el marco de la sesión solemne celebrada en la Plaza Colón y liderada por la alcaldesa Cynthia Viteri, el Presidente instó a los guayaquileños a vivir las fiestas julianas con prudencia. Además, recordó que "¡los guayaquileños no nos vacunamos por obligación, sino para ser cada día más libres! ¡Porque ese siempre ha sido el carácter valiente, generoso, y noble de esta ciudad que es lideresa nacional, imparable turbina del Ecuador!".

“Una gran noticia, según ha dicho la ministra de Salud, es que en los primeros 100 días de gobierno no habremos colocado nueve millones de vacunas, sino que probablemente superemos los 10 millones y medio”, resaltó.

Lasso agradeció el aporte de Estados Unidos y China con vacunas para poner fin a la pandemia. “Le confirmo, alcaldesa Viteri, que tendrá todas las vacunas que requiera Guayaquil porque tenemos todas las vacunas que requiere el Ecuador”, aseguró el Presidente. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído