Guillermo Lasso llega a Carondelet en medio de una crisis económica y con un 57 % de la población optimista por el nuevo cambio de Gobierno - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Guillermo Lasso llega a Carondelet en medio de una crisis económica y con un 57 % de la población optimista por el nuevo cambio de Gobierno

Publicado

el

Llegar a Carondelet le costó a Guillermo Lasso nueve años y tres intentos. El exitoso empresario dejó una carrera en la banca para asumir hoy el que quizás será su más grande reto: dirigir un país. Publicidad 5 secretos de la vida privada de Guillermo Lasso que no conocías: quiso tocar piano y les hacía […]

Publicidad

Llegar a Carondelet le costó a Guillermo Lasso nueve años y tres intentos.

El exitoso empresario dejó una carrera en la banca para asumir hoy el que quizás será su más grande reto: dirigir un país.

Publicidad

Hoy 24 de mayo de 2021, el banquero de derecha será posesionado como el cuadragésimo séptimo presidente de la República tras fundar su partido Creando Oportunidades en el 2012. Así regresa oficialmente Lasso a la política nacional luego de que en 1998 ocupara brevemente el cargo de gobernador del Guayas en el mandato de Jamil Mahuad. Fue precisamente ese mismo expresidente quien un año después, en agosto de 1999 quien lo designó superministro de Economía en plena crisis económica generada por el feriado bancario, decretado en marzo de ese año.

Estuvo un mes en funciones, pero hoy, 22 años después vuelve a Carandolet como la máxima autoridad de un país sumido –nuevamente– en una crisis económica y golpeado duramente por la pandemia del Covid-19.

Concesión de refinerías, carreteras y venta del Pacífico, sus primeras decisiones

La noche de este 23 de mayo, en el Foro Iberoamericano Desafíos de la libertad Lasso, anunció varias decisiones con las que iniciará su Gobierno. Estas son algunas:

  • Concesionar tres refinerías.
  • Concesionar las carreteras al sector privado local internacional, porque “no hay un dólar en la caja fiscal”.
  • Pasar la sector privado la telefónica estatal Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y otros recursos como los minerales.
  • La venta internacional del Banco del Pacífico.
  • Concesionar un puerto logístico para la distribución del combustible en Santa Elena.
  • Derogará el reglamento de la Ley de Comunicación y enviará un Proyecto de Ley de Libertad de Expresión del Ecuador.

Con estas propuestas llega hoy el neoliberal a Carondelet a asumir las riendas de un país cuyo 57 % de la población se muestra optimista por el cambio de Gobierno, según Cedatos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído