En Video: Dónde está detenido el presidente destituido Pedro Castillo
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

En VIDEO: Las primeras imágenes de Pedro Castillo detenido en la Prefectura de Lima, tras dar “golpe de Estado” y ser destituido por el Congreso

Publicado

el

Pedro Castillo, quien este miércoles 7 de diciembre de 2022, intentó disolver el Congreso de Perú, quedó detenido, minutos después de abandonar el Palacio de Gobierno. En medios del vecino país divulgan las primeras imágenes de Castillo, de quien aseguran “se encuentra en las instalaciones de la Prefectura, ubicada en la avenida España”, informan la […]

Castillo fue detenido minutos después de abandonar el Palacio de Gobierno. Foto: Archivo/ EFE/ Stringer
Publicidad

Pedro Castillo, quien este miércoles 7 de diciembre de 2022, intentó disolver el Congreso de Perú, quedó detenido, minutos después de abandonar el Palacio de Gobierno.

En medios del vecino país divulgan las primeras imágenes de Castillo, de quien aseguran “se encuentra en las instalaciones de la Prefectura, ubicada en la avenida España”, informan la agencia EFE e Infobae.

Publicidad

Viste pantalón negro, chaqueta azul. No lleva su icónico sombrero. A Castillo, quien permanece sentado, se le ve rodeado de agentes policiales.

Según Infobae, a Castillo –quien tras anunciar la disolución del Poder Legislativo, este mismo poder, el Congreso, lo destituyó- lo acompaña Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros durante su pasada gestión.

Tras salir del palacio, en un auto, color gris, Castillo fue interceptado. Señala Infobae que varios automóviles policiales le cerraron el paso, antes de detenerlo.

Poco antes, la agencia EFE había notificado: Pedro Castillo salió este miércoles del Palacio de Gobierno de Lima, acompañado de sus familiares y sin ofrecer declaraciones a los medios.

Rechazo total a decisión de Pedro Castillo

El canciller peruano, César Landa, denunció este miércoles 7-D que Pedro Castillo dio "un autogolpe de Estado" e invocó a la comunidad internacional a ayudar al "reencauzamiento democrático en Perú", además de declarar que el mandatario tomó la decisión de disolver el Congreso sin su apoyo.

Los legisladores de diferentes bancadas del Congreso de Perú denunciaron, igualmente, que Castillo dio un golpe de Estado al anunciar que dicta la disolución del Parlamento y la conformación de un "Gobierno de emergencia" en el país.

"Esta decisión configura un golpe de Estado y se aleja de todos los marcos constitucionales", declaró la legisladora izquierdista Ruth Luque.

La fiscal general de Perú, Patricia Benavides, rechazó "de manera enfática todo quebrantamiento del orden constitucional" que se pueda presentar en su país.

El presidente del Tribunal Constitucional de Perú, Francisco Morales, hizo un llamado a través del Canal N a las Fuerzas Armadas del país para "restablecer el orden constitucional".


(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído