Perú tiene presidente electo, proclamaron a Pedro Castillo - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Ya Perú tiene presidente electo pues proclamaron a Pedro Castillo y Keiko Fujimori dice que reconocerá los resultados (VIDEOS)

Publicado

el

La larga espera terminó. Pedro Castillo es oficialmente el nuevo presidente electo del Perú. El Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la plancha presidencial de Perú Libre como ganadora en los comicios. La segunda vuelta se realizó el 6 de junio pasado, y Keiko Fujimori impugnó y apeló varias actas de resultados. #Elecciones2021 | El […]

Pedro Castillo Presidente
Pedro Castillo ha realizado varias reuniones. Fue proclamado como presidente electo este lunes 19 de julio, más de un mes después de la segunda vuelta electoral. / Foto: Twitter @PedroCastilloTe
Publicidad

La larga espera terminó. Pedro Castillo es oficialmente el nuevo presidente electo del Perú. El Jurado Nacional de Elecciones proclamó a la plancha presidencial de Perú Libre como ganadora en los comicios. La segunda vuelta se realizó el 6 de junio pasado, y Keiko Fujimori impugnó y apeló varias actas de resultados.

Publicidad

Pero, ya la autoridad electoral habló y la Constitución Política del Perú establece que sus decisiones son inapelables. El nuevo presidente electo, de 51 años, es de tendencia izquierdista, maestro de educación primaria y oriundo de Tacabamba, Cajamarca, al norte del país.

"¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo! Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas", escribió Castillo en su cuenta en Twitter.

Keiko Fujimori anunció en una alocución que reconocerá los resultados. "Anuncio que cumpliendo mis compromisos asumidos con Mario Vargas Llosa, con la comunidad internacional, voy a reconocer los resultados porque es lo que manda la ley y la Constitución que he jurado defender. La defensa de la democracia no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo", dijo.

Expectativa por el gabinete de Pedro Castillo

La expectativa surge ahora por conocer quién integrará el gabinete de Pedro Castillo. Perú experimenta una gran volatilidad financiera que llevó el dólar a cuatro soles por unidad, una inédita alza en 30 años. Ahora resta saber cuáles serán las primeras medidas económicas del nuevo gobierno, que se instalará el 28 de julio. Ese mismo día se celebran los 200 años de Independencia del país. (I)

Lea también: 

El drama de la violación: en el 2020 fueron abusadas 16 niñas y adolescentes a diario en Perú
Ecuador, Colombia, Perú, Bolivia y Uruguay son los países latinos que permiten a las personas transgénero cambiar su estado civil
Comunidad Andina de Naciones impulsa estrategia conjunta para implementar licencia de conducir y placas únicas para Ecuador, Colombia, Bolivia y Perú
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído