Voto a voto en las elecciones en Perú, Castillo y Keiko en estrecha diferencia - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Voto a voto, Castillo más cerca del poder en Perú mientras Keiko aguarda llegada de actas del exterior

Publicado

el

Las elecciones en Perú tienen, como pronosticaron los expertos, final de fotografía. Y si se usa el lenguaje hípico, está muy lejos la proclamación del ganador, puesto que la diferencia entre ambos es de menos de un punto porcentual. El país aguarda en vilo el resultado final entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori. Castillo está […]

Elecciones en Perú
Un hombre lee el periódico en el centro de Lima, el lunes 7 de junio de 2021. El país se mantiene en vilo por el resultado de las elecciones en Perú de este domingo. / Foto: AFP / Luka Gonzales.
Publicidad

Las elecciones en Perú tienen, como pronosticaron los expertos, final de fotografía. Y si se usa el lenguaje hípico, está muy lejos la proclamación del ganador, puesto que la diferencia entre ambos es de menos de un punto porcentual. El país aguarda en vilo el resultado final entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Castillo está mas cerca de la silla del Palacio de Pizarro de Lima. Pero, no debe cantar victoria ninguna de las dos organizaciones políticas. Fujimori aguarda el conteo de los votos en el exterior del país de los que faltan los países con colonias peruanas más numerosas. Entre ellos, se encuentran, Estados Unidos, Italia, Chile y España.

Publicidad

"Debemos estar muy atentos para defender la voluntad popular hasta contar el último voto. Seguimos adelante", tuiteó el candidato Castillo. En la acera naranja, frente por frente, se mantiene silenciosa en redes, atenta a lo que pueda ser el número final de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) sobre las elecciones en Perú.

La segunda vuelta electoral se llevó a cabo en Perú (y sus delegaciones diplomáticas) este domingo 6 de junio. Dos episodios resaltaron: la detención de personeros (vigilantes electorales) de Perú Libre, el partido de Castillo. En ambos casos, cada uno tenía 87 y 256 cédulas electorales marcadas a favor de su candidato. El caso está en investigación.

¿Por qué tarda tanto el conteo?

Los votos del exterior de las elecciones en Perú llegan a Lima en valija diplomática y entonces se van contabilizando. También, falta un pequeño número de actas que provienen de las regiones más apartadas del país, principalmente en la sierra (Andes) y la selva. Además, existen actas impugnadas y al ser tan pequeña la diferencia, el conteo pudiese extenderse por días hasta resolver las incidencias. (I)

Elecciones presidenciales en Perú inspiran irónicos memes que plasman sentimientos y temores
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído