Elecciones Perú transcurren bajo denuncia de "fraude" de ambos sectores
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entre denuncias de "fraude" por parte del entorno de los candidatos Pedro Castillo y Keiko Fujimori se desarrollan las elecciones presidenciales de Perú

Publicado

el

Este domingo 6 de junio alrededor de 25 millones de votantes eligen un nuevo presidente en Perú. Las urnas de votación abrieron a las 7:00 de la mañana y cerrarán sobre las 19:00 horas de Lima (misma de Ecuador). Por lo tanto, el desarrollo de las elecciones en territorio Inca ha estado marcado por denuncias […]

Perú elige nuevo presidente este domingo. Foto: STR / AFP) / PATRICIA CASTELLANOS.
Publicidad

Este domingo 6 de junio alrededor de 25 millones de votantes eligen un nuevo presidente en Perú. Las urnas de votación abrieron a las 7:00 de la mañana y cerrarán sobre las 19:00 horas de Lima (misma de Ecuador). Por lo tanto, el desarrollo de las elecciones en territorio Inca ha estado marcado por denuncias de "fraude" por parte del entorno de las dos alternativas: Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En primer lugar, usuarios de Twitter publican en sus cuentas denuncias de irregularidades que han ocurrido en diferentes mesas de votación del Perú. Según lo reseña el experto en geopolítica, Agustín Antonetti, las autoridades detuvieron a una persona con 87 boletas marcadas en favor de Pedro Castillo. Mientras que, más temprano, otro votante quedó bajo custodia policial tras tener en su poder unas 256 boletas del candidato izquierdista.

Publicidad

Esta última denuncia fue confirmada y publicada en la cuenta oficial de la ONPE, máxima autoridad en la organización y ejecución de procesos electorales.

 

 

Denuncias sobre Keiko Fujimori en las presidenciales de Perú

De igual forma, el entorno de Keiko Fujimori también recibió señalamientos de "fraude" en las elecciones presidenciales de Perú. Una supuesta integrante del partido Fuerza Popular, también está detenida por marcar cédulas en favor de la alternativa a la que pertenece. La denuncia también recibió la misma atención por parte de la autoridad mencionada.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído