Joven ecuatoriano muere tras ser herido de bala por un militar en Perú
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Muere un joven ecuatoriano en un "confuso incidente" en la frontera, recibió dos disparos en las piernas de parte de un militar peruano

Publicado

el

En un "confuso incidente", como lo calificó la Cancillería de Ecuador, murió el miércoles 26 de mayo pasado, en la localidad peruana de Aguas Verdes, el joven ecuatoriano Renzo Fabricio Aguilar Correa, quien recibió heridas de bala causadas por un militar del Ejército del Perú, que posteriormente provocaron su muerte. Masacre terrorista estremece al Perú […]

Foto referencial: Pixabay / Yves Bernardi
Publicidad

En un "confuso incidente", como lo calificó la Cancillería de Ecuador, murió el miércoles 26 de mayo pasado, en la localidad peruana de Aguas Verdes, el joven ecuatoriano Renzo Fabricio Aguilar Correa, quien recibió heridas de bala causadas por un militar del Ejército del Perú, que posteriormente provocaron su muerte.

Aguilar Correa, de 21 años, se dedicaba a la venta de frutas y el martes 25 de mayo se dirigió desde Huaquillas al canal internacional que divide a ambos países para cobrar un dinero. Pero, fue herido a las 19:40 de dos disparos en las piernas por parte de un militar peruano, informó MPNoticias.

Publicidad

"La Cancillería, a través de las vías diplomáticas, convocó al Embajador del Perú en el Ecuador para expresarle su preocupación y desazón ante el fallecimiento del ciudadano ecuatoriano, en la frontera terrestre común", la Cancillería en un comunicado.

Además, solicitó se le facilite información "acerca de las acciones de investigación que se llevan adelante en el Perú por parte de las autoridades correspondientes, a fin de que, en base a la justicia, se apliquen las sanciones pertinentes".  El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana expresó su profundo pesar a la familia del compatriota fallecido. Aseguró que "seguirá pendiente de este caso hasta su total esclarecimiento y resolución".

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído