Masacre terrorista estremece a Perú, mataron a 18 personas, incluyendo a 2 niños - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Masacre terrorista estremece al Perú a dos semanas de las elecciones, mataron a 18 personas incluyendo a dos niños (TUITS)

Publicado

el

Los ojos del mundo están sobre Perú luego de conocerse de una masacre terrorista perpetrada en ese país. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú detalló que "Sendero Luminoso, en un acto genocida, asesinó a 14 personas la noche del 23 de mayo". Entre los fallecidos hay dos niños. El Comando Conjunto de […]

Masacre terrorista
La masacre terrorista es la más grave ocurrida en el país en muchos años. Ordenaron despliegue de patrullas militares en la zona. / Foto: Twitter @CCFFAA_PERU
Publicidad

Los ojos del mundo están sobre Perú luego de conocerse de una masacre terrorista perpetrada en ese país. El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas de Perú detalló que "Sendero Luminoso, en un acto genocida, asesinó a 14 personas la noche del 23 de mayo". Entre los fallecidos hay dos niños.

Publicidad

La masacre se perpetró en un expendio de bebidas alcohólicas. "Había dos niños que se hallaron irreconocibles y calcinados", indica el comunicado militar. Los hechos ocurrieron en la población de San Miguel del Ene, en la zona conocida como el Vraem, donde los terroristas tienen sus bases. Dejaron también, panfletos instando a boicotear las elecciones del 6 de junio.

Pese a la cifra que informó el Comando Conjunto, el comandante de la Policía Nacional del Perú, César Cervantes, dijo que los muertos son 18. A RPP le declaró que "son seis mujeres, dos niños y 10 hombres". El país está bajo impacto, porque hacía muchos años no se registraba una masacre terrorista, de esa magnitud, hacia civiles.

El Vraem, zona de terroristas

Ubicado en la zona central del Perú, el Vraem es el Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro. Es una zona montañosa y selvática, en la vertiente oriental de los Andes. Por lo intrincado y poco accesible, los comandos terroristas mantienen sus bases en esta región, en constante lucha con la Fuerza Armada.

El presidente de Perú, Francisco Sagasti, dijo que "ordenó el despliegue de patrullas de la Fuerza Armada y la Policía en la zona". Al mismo tiempo, expresó su condena y enérgico repudio a la masacre. "En nombre del gobierno, expreso a los familiares mis condolencias", tuiteó. (I)

Colombia descarta "atentado terrorista" en explosión que deja siete muertos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído