Terroristas sacuden Viena: pistoleros dejan dos muertos - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Terroristas sacuden Viena: atacantes desatan tiroteos cerca de sinagoga y dejan dos muertos y varios heridos

Publicado

el

Varios tiroteos se desataron en Viena, la capital de Austria, en lo que el gobierno ha calificado de "ataque terrorista". Al menos dos muertos se produjeron cuando terroristas dispararon en varios puntos, de manera coordinada. La agencia francesa AFP informó que "se produjeron cerca de una sinagoga". "Parece que es un ataque terrorista" con varios […]

Austria Terroristas
La policía de Austria se tomó las zonas donde se produjeron los seis ataques coordinados en el centro de Viena. / Foto: AFP / Joe Klamar
Publicidad

Varios tiroteos se desataron en Viena, la capital de Austria, en lo que el gobierno ha calificado de "ataque terrorista". Al menos dos muertos se produjeron cuando terroristas dispararon en varios puntos, de manera coordinada. La agencia francesa AFP informó que "se produjeron cerca de una sinagoga".

"Parece que es un ataque terrorista" con varios heridos y varios atacantes. Así declaró el ministro austriaco del Interior, Karl Nehammer. El funcionario pidió a los habitantes "prudencia y permanecer en casa". La policía austríaca habló de "seis sitios distintos" de ataque.

Publicidad

En un video se puede ver a uno de los atacantes apuntar a un hombre en una calle. Le dispara, con un arma larga en varias oportunidades. Uno de los agresores habría muerto, otro huyó, informó la agencia austríaca APA. Testigos contaron a la policía de "cerca de 50 disparos" que hizo un solo pistolero.

El canciller austriaco, Sebastian Kurz, condenó lo que consideró "un ataque terrorista repugnante". "Estamos experimentado difíciles horas en nuestra República", agregó. "No nos dejaremos jamás intimidar por el terrorismo y combatiremos estos ataques por todos los medios", añadió.

La condena también llegó desde la Unión Europea, el gobierno de Alemania y el de Francia. El presidente francés, Enmanuel Macron, extendió su solidaridad al pueblo austríaco. "Nuestros amigos de Austria deben saber qué están enfrentando", dijo el mandatario.

Francia también ha sufrido consecutivos ataques terroristas en los últimos 15 días, tanto en París como en Niza. (I)

Francia: decapitaron a un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído