Francia: Decapitaron a docente que mostró dibujos de Mahoma en clase
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Francia: decapitaron a un profesor que mostró caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión

Publicado

el

Un ataque terrorista dejó como saldo a un profesor decapitado en Francia. Un solitario atacante lo asesinó en plena calle, a la salida de la escuela donde trabajaba. Horas antes, el docente había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. El diario colombiano El Espectador informó que el ataque se produce […]

Francia
El presidente de Francia, Emmanuel Macron (segundo a la izquierda) se acercó al lugar del atentado. Foto: AFP
Publicidad

Un ataque terrorista dejó como saldo a un profesor decapitado en Francia. Un solitario atacante lo asesinó en plena calle, a la salida de la escuela donde trabajaba. Horas antes, el docente había mostrado caricaturas de Mahoma en una clase sobre libertad de expresión. El diario colombiano El Espectador informó que el ataque se produce tres semanas después de otro similar, a cuchillo.

La acción terrorista fue condenada por el presidente de Francia, Emmanuel Macron. Se produjo en la población de Conflans-Sainte-Honorine, a 50 kilómetros de París. La investigación abierta por la Fiscalía contempla "asesinato en conexión con una empresa terrorista".

Publicidad

El presidente Macron se dirigió al sitio del atentado. "No pasarán", tuiteó, en francés, en alusión a los grupos terroristas que siembran el pánico en el país galo. También dirigió un mensaje televisado a los maestros y profesores franceses. Hace dos semanas, un terrorista paquistaní atacó a cuchillo a dos transeúntes cerca de la sede de la revista Charlie Hebdo.

La policía recibió una llamada de emergencia alertando del suceso. Cuando llegaron encontraron al hombre decapitado, y a unos 200 metros, al atacante con un cuchillo. Como no se entregó a las autoridades y blandió el arma, fue abatido. "Alá es más grande", gritó, poco antes de caer muerto. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído