Los Choneros: "No tenemos nada que ver con las acciones sanguinarias"
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Video de Los Choneros: "No tenemos nada que ver con las acciones sanguinarias que han ocurrido”, acusan a "Los Lobos" y "Los Tiguerones" de masacre en las cárceles (VIDEOS)

Publicado

el

Dos videos circularon la noche del martes 24 de febrero en las redes sociales difundidas por la cuenta Twitter del portal Tiempo Real. En ellos se observa a presuntos privados de libertad que emiten denuncias contra las autoridades y en otro Los Choneros se deslindan de los sangrientos amotinamientos en los centros penitenciarios del Ecuador, […]

Amotinamientos
Foto capture de cuenta Twitter @TiempoRealEC
Publicidad

Dos videos circularon la noche del martes 24 de febrero en las redes sociales difundidas por la cuenta Twitter del portal Tiempo Real. En ellos se observa a presuntos privados de libertad que emiten denuncias contra las autoridades y en otro Los Choneros se deslindan de los sangrientos amotinamientos en los centros penitenciarios del Ecuador, cuyo saldo es de 79 internos muertos.

En el primer video divulgado en la cuenta Twitter de Tiempo Real se observa a numerosos reclusos vestidos de blanco y con mascarillas o sus rostros tapados, que denuncian la existencia de "mafias organizadas en la Penitenciaria del Litoral". Asimismo, emiten denuncias contra exautoridades "de la SNAI".

Publicidad

En un segundo video de un minuto y seis segundos de duración, un grupo de procesados del "grupo Los Choneros", como se identifican en el clip, se deslindan de los hechos de sangre en las cárceles del país, ocurridos el martes 23 de febrero.

Foto capture Twitter Tiempo Real

"Hoy 24 de febrero damos este comunicado: Somos el grupo Los Choneros, que durante mucho tiempo hemos mantenido la paz en los centros penitenciarios. Hacemos esto para dejar en claro que no tenemos nada que ver con las acciones sanguinarias que han ocurrido en los últimos días”, afirma un presunto interno en el video.

Aclara el sujeto que no tienen relación con la masacre y  acusan a "Los Lobos" y "Los Tiguerones" y dan los nombres de quienes "son los únicos responsables de estas acciones". "Tenemos la fe y la certeza en que las autoridades tomarán cartas en el asunto para así estar tranquilos en nuestra rehabilitación", concluyen, a la vez que exigen paz.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído