Por qué Perú decidió reabrir sus fronteras terrestres
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Mundo

Razones sanitarias y turísticas impulsan a Perú a reabrir, 23 meses después, sus fronteras terrestres y lo coordinará con países limítrofes

Publicado

el

Porque consideran que tienen un descenso de casos de covid-19 y defunciones, y porque resultan una vía de ingreso del 39 % de turistas en el territorio nacional es que el Gobierno de Perú decidió reabrir sus fronteras terrestres. Los pasos limítrofes permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, que ya suma 23 meses, […]

La apertura de las fronteras terrestres es trascendental para volver a integrarnos, dijo el ministro peruano Roberto Sánchez. Foto: Tomada de gestión.pe/ Andina
Publicidad

Porque consideran que tienen un descenso de casos de covid-19 y defunciones, y porque resultan una vía de ingreso del 39 % de turistas en el territorio nacional es que el Gobierno de Perú decidió reabrir sus fronteras terrestres.

Los pasos limítrofes permanecen cerrados desde el inicio de la pandemia, que ya suma 23 meses, desde que se detectaran los primeros contagios en Suramérica, en marzo del 2020.

Publicidad

Los contagios, sin embargo, aún no ven bajar la curva en Tumbes, cerca de la frontera sur con Ecuador.

La Cancillería realiza coordinaciones con sus pares en la región para conocer las fechas de apertura fronteriza terrestre.

Así como para activar los procesos y brindar los servicios en los puntos de acceso a peruanos y visitantes.

Perú defiende razones de la reapertura de fronteras

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, considera que “la apertura de las fronteras terrestres es trascendental para volver a integrarnos".

Agrega que tiene el respaldo de los gobiernos regionales, locales y el sector empresarial.

Señala, igualmente, que la medida –conocida a través de un decreto supremo— tiene el visto bueno de los operadores del sector turismo, comerciantes y empresas dedicadas al comercio exterior".

Este ministerio "tiene el compromiso de incrementar la oferta turística, que sea diversa y segura", en coordinación con las micro y pequeñas empresas turísticas.

También busca "impulsar la conectividad segura para los turistas extranjeros y peruanos, aportando de esta manera a la reactivación económica", agregó el funcionario.

Contagios no bajan en Tumbes

Actualmente, el proceso de vacunación con la dosis completa ha alcanzado al 89 % de la población adulta de Tumbes (en frontera con Ecuador) y al 80 % en Tacna,  informó el ministerio.

No obstante, Tumbes sigue siendo una de las regiones del país en las que la curva de casos aún es creciente, a diferencia de gran parte de Perú.

Así va la pandemia en Perú

De acuerdo con el último reporte oficial, Perú tuvo 1.306 casos confirmados en las últimas 24 horas y 44 fallecidos, mientras que 3.586 pacientes se encuentran hospitalizados.

La pandemia acumula 3.449.712 casos y 208.466 fallecidos en el Perú hasta la fecha.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído