Este domingo cierra inscripción en Prueba Transformar - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Este domingo cierra el plazo para el registro en la prueba Transformar para acceder a la educación superior

Publicado

el

Este domingo 11 de julio, a las 23h30, cierra el plazo para el registro en la prueba Transformar. La Secretaría de Educación Superior mantiene una supervisión constante del proceso, para que todos los interesados puedan acceder a la plataforma. Además, explican cómo solucionar las incidencias que pudiesen presentarse. Los funcionarios de la Senescyt recuerdan que […]

prueba Transformar cierre
Este domingo cierra el plazo para inscribirse en la prueba Transformar. / Foto: Pixabay / Janeb13
Publicidad

Este domingo 11 de julio, a las 23h30, cierra el plazo para el registro en la prueba Transformar. La Secretaría de Educación Superior mantiene una supervisión constante del proceso, para que todos los interesados puedan acceder a la plataforma. Además, explican cómo solucionar las incidencias que pudiesen presentarse.

Los funcionarios de la Senescyt recuerdan que para completar el proceso es necesario descargar, completar y volver a cargar la Encuesta de Factores Asociados. Además, existe la posibilidad de señalar si no se cuenta en casa con computadora o conexión a internet, para rendir la prueba en un sitio que habilitará la secretaría.

Publicidad

La prueba Transformar es el nuevo instrumento para acceder a la educación superior en el país. Sustituye al antiguo Examen de Admisión a la Educación Superior (EAES) y medirá el aptitudes y no conocimientos. También, persigue determinar la vocación del estudiante, para conducirlo a la carrera correcta.

El plazo se abrió el pasado miércoles 7 de julio a las 12h00. Desde entonces, miles de estudiantes en todos los rincones del país tienen la oportunidad de registrarse para solicitar su ingreso formal a la educación superior. (I)

Lea también: 

Estos son los pasos a seguir si se presentan problemas para ingresar al registro de la prueba Transformar
Habilitarán centros para quienes no tengan internet en casa y puedan rendir la prueba Transformar
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído