Así será la prueba Transformar que sustituye al EAES - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La prueba Transformar que sustituye al EAES para entrar a la universidad medirá aptitudes en lugar de conocimientos

Publicado

el

Atrás queda el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) con el anuncio de la Senescyt. Pero, muchas dudas quedan sin aclarar sobre cómo funcionará la nueva prueba Transformar. El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó que "se medirán aptitudes y no conocimientos". El portal GK indica que "la nueva prueba Transformar ya no […]

prueba Transformar
Foto: Archivo
Publicidad

Atrás queda el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) con el anuncio de la Senescyt. Pero, muchas dudas quedan sin aclarar sobre cómo funcionará la nueva prueba Transformar. El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, informó que "se medirán aptitudes y no conocimientos".

El portal GK indica que "la nueva prueba Transformar ya no evaluará los conocimientos en Ciencias Sociales, Ciencias Naturales, Matemáticas o Literatura", señalan. Además, explican que ahora "se evaluará el razonamiento lógico, numérico, verbal y abstracto".

Publicidad

Además, se hará un test vocacional. Algunos expertos apuntan que esta prueba "permite conocer habilidades, valores, intereses  y preferencias del aspirante", explicaron. Así, se busca orientar a los aspirantes a la educación superior, para que encuentren la mejor opción para su formación profesional.

La prueba Transformar es una de las primeras medidas que toma el presidente Guillermo Lasso en el tema educativo. Aún faltan por especificar otros ítems de cuál será la modalidad de la prueba. (I)

Los divertidos memes que deja la eliminación del EAES, Examen de Acceso a la Educación Superior (TUITS)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído