Eliminan el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES)
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Eliminan el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES): Se tomará evaluación que medirá competencias y habilidades

Publicado

el

El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se eliminó. Así lo informó este martes 15 de junio del 2021, el secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, mediante redes sociales. El examen se elimina para todos aquellos que busquen ingresar al sistema de Educación Superior a partir del segundo semestre del periodo lectivo del […]

eliminan eaes
El EAES fue eliminado por la Senescyt. Foto: El Universo.
Publicidad

El Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) se eliminó. Así lo informó este martes 15 de junio del 2021, el secretario de la Senescyt, Alejandro Ribadeneira, mediante redes sociales.

El examen se elimina para todos aquellos que busquen ingresar al sistema de Educación Superior a partir del segundo semestre del periodo lectivo del 2021 que está por iniciar. Y en vez del EAES, se tomará una evaluación denominada Transformar que medirá competencias y habilidades y un test de orientación vocacional. Según Ribadeneira con este test, los aspirantes podrán tener una "idea clara del campo en el que podrás tener un mejor desenvolvimiento académico y laboral".

Publicidad

"Iniciamos la transformación de la Educación Superior del Ecuador y lo haremos de manera ordenada, progresiva (…) precautelando el derecho a acceder a la institución y carrera de tu preferencia", dijo Ribadeneira.

Una serie de cambios para mejorar el acceso a las universidades

El secretario indicó que trabaja en la transformación del sistema de educación superior. Para ello se hará una serie de cambios para mejorar el acceso a la educación. Entre ellos reconocer el esfuerzo de los estudiantes en el colegio e impulsar políticas que amplíen los beneficios a los grupos históricamente excluidos.

El proceso de admisión a estas entidades inicia la cuarta semana de junio y será transferido a las instituciones. Los interesados deberán estar atentos a la información publicada en las redes sociales y canales oficiales de la Secretaría, a fin de informarse de la fecha y etapas respectivas.

Al igual que en años anteriores, contará con diversas etapas: inscripción, postulación y aceptación de cupos. Además, por el COVID-19, y precautelando la salud de los jóvenes, la evaluación será en línea y para aquellos que no cuenten con computador o internet, se habilitarán sedes con todas las medidas de bioseguridad.

El EAES se tomaba en el Ecuador desde el 2012 y era un requisito para acceder a un cupos en las universidades y tecnológicos.

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído