Estas son las carreras universitarias que constan en la Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las carreras universitarias disponibles en el primer periodo académico 2021: Hay más de 94 mil cupos

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que existen 343 carreras universitarias y de tercer nivel disponibles en el primer periodo académico del 2021. Para ello, dispuso 94 mil 349 cupos repartidos en 218 instituciones de educación superior. El 91 % de las plazas corresponde a instituciones públicas, el resto a […]

Foto de cottonbro en Pexels
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que existen 343 carreras universitarias y de tercer nivel disponibles en el primer periodo académico del 2021. Para ello, dispuso 94 mil 349 cupos repartidos en 218 instituciones de educación superior.

El 91 % de las plazas corresponde a instituciones públicas, el resto a unidades privadas. Estas son:

Publicidad
  • 29 universidades y escuelas politécnicas públicas.
  • 83 institutos técnicos y tecnológicos públicos.
  • 26 universidades particulares.
  • 80 institutos técnicos y tecnológicos particulares.

En el país se puede estudiar bajo seis tipos de modalidades: presencial, semipresencial, en línea, dual, híbrida y a distancia. La Secretaría considera que la formación virtual ha ganado terreno a escala mundial, por ello, las carreras de tercer nivel en esa modalidad corresponden al 12 % del total de la oferta académica.

Además existen cuatro tipos de jornadas: matutina, vespertina, nocturna e híbrida.

¿Cómo conocer las carreras ofertadas?

Para conocer las carreras universitarias ofertadas, la Senescyt creó un folleto que indica instituto o universidad, provincia, sede y puntaje referencial que se necesita para aplicar. Este último indicador se refiere a los puntajes más bajos con los cuales se asignó un cupo en una carrera en el periodo anterior.

"Los y las postulantes podrán elegir de manera libre y voluntaria, la institución de educación superior, el campus, el horario y la carrera que quieran estudiar", reseña un comunicado de la Senescyt. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído