¿Reformas a Ley de Educación eliminaría Ser Bachiller? - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Se elimina el Examen de Acceso a la Educación Superior? La Senescyt lo aclara

Publicado

el

En redes sociales, usuarios especularon sobre la supuesta eliminación del examen de ingreso a las instituciones públicas de educación superior. Sin embargo, el titular de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán aclaró mediante un tuit que la prueba sigue contemplada en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Es […]

Foto: Pexels
Publicidad

En redes sociales, usuarios especularon sobre la supuesta eliminación del examen de ingreso a las instituciones públicas de educación superior. Sin embargo, el titular de la Secretaria de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán aclaró mediante un tuit que la prueba sigue contemplada en la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES). Es decir, no se ha eliminado. 

Publicidad

En el comunicado se detalla que el examen es un requisito para acceder a un cupo en las universidades o tecnológicos y que también se toma en cuenta la nota de grado del bachiller.

¿Por qué se generó la confusión?

Ayer 9 de marzo, la Asamblea aprobó las reformas a la Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). Entre los cambios aprobados está la eliminación del sistema de evaluación Ser Bachiller. Esta prueba no tiene relación con el acceso a las Universidades desde abril del 2020.

Albán recalcó además que los cambios a la LOEI "no afectan al proceso de acceso a la educación superior. "Ya que esta norma regula aspectos inherentes a la educación media".

El próximo examen de acceso a las universidades se realizará el 24 de marzo.(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído