Ecuador
¿Cómo funcionará “Casa U”, la iniciativa de residencias para estudiantes universitarios en el Ecuador?
El texto señala que las residencias también deberán incluir alimentación financiada y garantizar condiciones adecuadas para los universitarios beneficiados.
Este miércoles, 15 de octubre de 2025, el presidente de la República, Daniel Noboa, dispuso mediante el Decreto Ejecutivo 182 la creación del programa “Casa U”. La iniciativa implementará residencias estudiantiles en universidades y escuelas politécnicas públicas del país.
El documento oficial señala que esta propuesta busca ampliar facilitar el acceso de jóvenes a la educación superior, mediante la implementación de espacios de alojamiento en instituciones educativas. El programa permitirá que universidades que cumplan determinados criterios reciban recursos y transferencias estatales para poner en marcha los espacios de alojamiento.
A la ciudadanía: pic.twitter.com/MpcypuCz49
— Presidencia Ecuador 🇪🇨 (@Presidencia_Ec) October 15, 2025
Entre los requisitos constan:
- El nivel de ejecución presupuestaria
- porcentaje de alumnos provenientes de otras provincias
- El modelo de gestión
- La disponibilidad de inmuebles adecuados para este fin.
El decreto también establece que las residencias deberán ofrecer alimentación subvencionada y condiciones apropiadas para quienes sean seleccionados. Además, dispone que el ente rector del sistema educativo tendrá un plazo de 30 días para emitir la normativa que regule su aplicación. Esta normativa definirá los criterios de acceso, permanencia y funcionamiento del programa a escala nacional.
(I)
-
Entretenimiento hace 3 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este miércoles 4 de noviembre de 2026
-
Entretenimiento hace 4 días
¿Qué dicen los astros de ti hoy? Revisa el horóscopo de este martes 3 de noviembre de 2026
-
Ecuador hace 3 días
Estas son las provincias donde se prevén fuertes lluvias y tormentas eléctricas entre el 4 y el 7 de noviembre
-
Ecuador hace 2 días
Jacobo Bucaram fue detenido en Guayaquil y será enviado a Estados Unidos
