Reacciones por declaraciones del presidente Lasso sobre la Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Prefiero ver a un joven con una nota mediocre sentado en una universidad y no deambulando por las calles”: Frase del presidente Guillermo Lasso en alusión a la Senescyt genera ola de reacciones (VIDEO)

Publicado

el

Para la metodología de trabajo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se avecina una reforma. La eliminación del examen de acceso a la educación superior (EAES) marca un precedente y las recientes declaraciones del presidente Guillermo Lasso ratifican el camino que se comenzó a transitar esta semana. El ejecutivo nacional […]

El presidente Guillermo Lasso se refirió a la Senescyt como una "ventanilla monopólica). Foto: cortesía.
Publicidad

Para la metodología de trabajo de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) se avecina una reforma. La eliminación del examen de acceso a la educación superior (EAES) marca un precedente y las recientes declaraciones del presidente Guillermo Lasso ratifican el camino que se comenzó a transitar esta semana.

El ejecutivo nacional se reunió con los rectores de 61 universidades del país. Y por supuesto el tema educativo fue el protagonista del encuentro. Sin embargo, una frase del presidente Lasso, en referencia a las Senescyt, generó una ola de reacciones en las redes sociales. "Prefiero ver a un joven con una nota mediocre sentado en una universidad, en un pupitre y no deambulando por las calles, cayendo en las drogas", sentenció.

Publicidad

"Por eso yo quiero romper esta ventanilla monopólica de la Senescyt que destruye el sueño de los jóvenes ecuatorianos", añadió. De inmediato se instaló el debate en las redes sociales con una ola de reacciones. Hay un sector que apoya por completo la decisión de Guillermo Lasso. Mientras que otros consideran al organismo como una herramienta que ayuda a un joven a escoger su vocación.

 

Reacciones en las redes

 

En las redes hay confusión por parte de usuarios que afirman que se eliminó la Senescyt. Sin embargo, por ahora solo se habla de una reforma al organismo. Lo que sí eliminaron fue la prueba EAES.

 

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído