Senescyt dectecta deshonestidad académica en la prueba EAES 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Publican pruebas de la deshonestidad académica cometida por algunos estudiantes en examen de admisión (FOTOS)

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador informó en un comunicado que fueron detectados casos de presunta deshonestidad académica en los resultados en la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES) del 2021. Estas son las carreras universitarias disponibles en el primer periodo académico 2021: Hay más de 94 […]

prueba EAES 2021
Los estudiantes pueden apelar la desición de la Senescyt Foto: Twitter/ @EducacionZ6_Ec
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) de Ecuador informó en un comunicado que fueron detectados casos de presunta deshonestidad académica en los resultados en la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES) del 2021.

En la publicación difundida por la cuenta de Twitter de la Secretaría de Educación Superior indicó que los aspirantes a la universidad incurrieron en prácticas consideradas faltas al momento de presentar el examen.

Publicidad

Informaron que se presume deshonestidad académica cuando existe la ayuda de terceras personas, filtración de imágenes, cámaras apagadas o rendir la evaluación de manera conjunta, entre otros comportamientos establecidos en la normativa.

Las sanciones para los estudiantes van desde una calificación de cero hasta la no participación en el proceso de admisión. Igualmente publicaron las imágenes en donde consideran que los estudiantes incurrieron en la presunta deshonestidad académica. Asimismo, reiteraron que notificarán a través de correo electrónico a los aspirantes que incumplieron la normativa.

Faltas en la prueba EAES del 2021

La Senescyt difundió  algunas imágenes para prueban estas irregularidades. Reseñaron que para apelar a la decisión del organismo se concede al estudiante un máximo de dos días, contados a partir de la notificación. Deben enviar los documentos  que puedan demostrar que no hubo ningún acto de deshonestidad académica al correo electrónico [email protected].

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído