Intermitencias del internet provocó malestar durante EAES - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Intermitencias del internet provocó quejas y malestares en jóvenes inscritos para el EAES: Más de 2 mil estudiantes sacaron cero

Publicado

el

Como siempre las redes sociales fueron la plataforma para manifestar las molestias de la sociedad, esta vez fueron los estudiantes que aspiraban realizar el examen de acceso a la educación superior (EAES). Sin embargo, el principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, indicó que el primer periodo académico […]

se habilitó los infocentros a escala nacional. Foto: @agustinalbanm
Publicidad

Como siempre las redes sociales fueron la plataforma para manifestar las molestias de la sociedad, esta vez fueron los estudiantes que aspiraban realizar el examen de acceso a la educación superior (EAES).

Sin embargo, el principal de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), Agustín Albán, indicó que el primer periodo académico finalizó sin ninguna dificultad técnica.

Publicidad

Aunque a escala nacional, la Secretaría habilitó los infocentros para el examen en 321 sedes, que incluían computadoras y conexión a internet, no fue suficiente. Varios estudiantes que supuestamente contaban con el servicio en sus hogares se quejaron sin poder dar la prueba por intermitencias en la conexión. 

Hasta el momento, la Senescyt no indica soluciones o alternativas para las personas que sufrieron estos problemas técnicos durante el EAES.

¿Más de 2 mil estudiantes sacaron cero (0)?

De acuerdo a la Secretaría, todo intento de copia será identificado por el sistema de seguridad y el estudiante obtendrán un puntaje de 0. Por lo tanto, Albán informó que se presentó 2.313 presuntos casos de deshonestidad académica, es decir el 1.3% del total de participantes. 

Un total de 183.329 personas fueron evaluadas hoy, 24 de marzo, es decir el 88 % de los programados. Asimismo, la institución registró una tasa de ausentismo del 12 %, cifra que es menor, en tres puntos porcentuales, a la de periodos anteriores. (I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído