Lo que dijo la Senescyt sobre las fallas para rendir el Test Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto es lo que dice la Senescyt tras reportes de fallas en la plataforma para rendir el test Transformar

Publicado

el

Este miércoles 23 de marzo de 2022 está previsto que al menos 20.221 bachilleres ecuatorianos, que quieren ingresar a la Universidad, rindan el test Transformar, la prueba que mide sus competencias y habilidades. Sin embargo, a través de las redes sociales los aspirantes denuncian que la página colapsó. A través de Twitter, los usuarios reportaron […]

Test Transformar
Test transformar. Foto:Archivo
Publicidad

Este miércoles 23 de marzo de 2022 está previsto que al menos 20.221 bachilleres ecuatorianos, que quieren ingresar a la Universidad, rindan el test Transformar, la prueba que mide sus competencias y habilidades. Sin embargo, a través de las redes sociales los aspirantes denuncian que la página colapsó.

A través de Twitter, los usuarios reportaron la caída del sistema, cuando van a acceder a la prueba, el portal les arroja un mensaje de "no se pudo conectar, verifique su conexión", así se pudo apreciar en un video publicado por el periodista Paul Tutiven.

Publicidad

Respuesta de la Senescyt

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, informó que por el momento el portal presenta fallas técnicas que impiden iniciar la primera sesión del test Transformar.

El organismo aseguró que se garantizará el tiempo de una hora y 30 minutos para que cada estudiante pueda rendir su evaluación. A través de Facebook informaron que la primera sesión del test se reprograma para las 15:00 del día de hoy 23 de marzo.

Piden a los bachilleres estar atentos de las redes sociales de la Senescyt para informar cualquier novedad.

Quejas en las redes sociales

Los usuarios rechazaron la falla del portal y algunos manifestaron que los afectaba ya que incluso pidieron permiso en sus trabajos para realizar el test. "No es justo, yo solicité permiso en mi trabajo para hacer la prueba a tiempo", comentó la usuaria @olga19812912.

Diana Quijije comentó: "señores no es más apropiado que reprogramen el test Transformar y no nos tengan esperando hasta que la página sirva, como comentan muchas de las personas han pedido permiso en el trabajo o tenemos varias actividades, es injusto que desperdicien nuestro tiempo. Gracias".

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído