¿Cuándo puedes postulare a un cupo para la universidad en Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Entérate a partir de cuándo te podrás postular a cupos en las universidades de Ecuador

Publicado

el

A partir del 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los aspirantes a la educación superior podrán postularse a las carreras en las universidades del país, esto luego de que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), habilitara el portal transformar.senescyt.gob.ec para consultar la calificación final. El puntaje total para […]

cupo para la universidad
Los aspirantes que rindieron la prueba Transformar. Foto: Archivo
Publicidad

A partir del 29 de septiembre y hasta el 1 de octubre, los aspirantes a la educación superior podrán postularse a las carreras en las universidades del país, esto luego de que la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), habilitara el portal transformar.senescyt.gob.ec para consultar la calificación final.

El puntaje total para aspirar a un cupo en una carrera es la sumatoria de los resultados obtenidos en la prueba Transformar y en el bachillerato. También se toman en cuenta la calificación por políticas de acción afirmativa, por condición territorial, socioeconómicas y vulnerabilidad, explicó Alejandro Ribadeneira, secretario de Educación Superior, en declaraciones reseñadas por Machala Móvil.

Publicidad

La Senescyt resaltó que los postulantes podrán seleccionar hasta cinco opciones de carreras. Del mismo modo, elegirán la modalidad de estudio, ciudad, el tipo de jornada y la institución donde desean estudiar.

Este año la oferta para la educación superior aumentó en un 30% es decir, pasó de 90 mil a 118 mil cupos. La asignación para cada postulante depende de la nota, de la postulación y la cantidad de cupos disponibles.

(I)

Lea también: 

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído