Universidades privadas que reciben fondos del Estado deben dar becas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Esto dijo la Senescyt ante el recorte presupuestario que denunciaron las universidades privadas que reciben fondos del Estado

Publicado

el

La reducción a los valores presupuestarios entregados a las universidades privadas por parte del Estado, fue desmentida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) mediante un comunicado este 25 de agosto. En él, aclara que el presupuesto para este año lectivo 2021-2022 asciende a $1.106′100.966 lo que significa, un incremento de […]

becas universidades
Foto: Archivo
Publicidad

La reducción a los valores presupuestarios entregados a las universidades privadas por parte del Estado, fue desmentida por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) mediante un comunicado este 25 de agosto.

En él, aclara que el presupuesto para este año lectivo 2021-2022 asciende a $1.106′100.966 lo que significa, un incremento de $28′767.646 en comparación al 2020-2021.

Publicidad

“Es falso que el Gobierno haya eliminado becas; estas han sido eliminadas por decisión propia, instituciones particulares que, recibiendo fondos públicos; ahora pretenden desentenderse del derecho de nuestros jóvenes de recibir una beca”, señaló el comunicado.

Son ocho las universidades privadas que reciben fondos del Estado, lo que las obliga por disposición de la Ley de Educación Superior a realizar programas de becas completas o ayudas económicas por lo menos, al 10% del número de sus estudiantes.

Por su parte el presidente Guillermo Lasso, exigió a las instituciones particulares transparentar el uso de los recursos que reciben del Estado, añadiendo que el presupuesto aumentó y no se redujo como lo denunciaron. (I)

Lea además:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído