Universidades particulares quedan sin presupuesto para nuevas becas
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estas son las 8 universidades que quedan sin presupuesto para nuevas becas de estudiantes de bajos recursos

Publicado

el

Universidades particulares anunciaron este lunes 23 de agosto que sus estudiantes de escasos recursos se quedan sin nuevas becas, porque el Consejo de Educación Superior (CES) bajó en más de 12 millones de dólares el presupuesto destinado para tal fin. Las casas de estudio afirman que se mantendrá el plan de becas para los estudiantes […]

becas
Foto referencial: Pixabay / Marcela.
Publicidad

Universidades particulares anunciaron este lunes 23 de agosto que sus estudiantes de escasos recursos se quedan sin nuevas becas, porque el Consejo de Educación Superior (CES) bajó en más de 12 millones de dólares el presupuesto destinado para tal fin.

Las casas de estudio afirman que se mantendrá el plan de becas para los estudiantes que ya la reciben. Para ello, reorientarán sus recursos e inversiones, dice el comunicado que publica la Pontificia Universidad Católica del Ecuador en su cuenta Twitter.

Publicidad

El texto lo firman:

  1. Pontificia Universidad Católica del Ecuador
  2. Politécnica Salesiana
  3. Católica Santiago de Guayaquil
  4. Universidad del Azuay
  5. Católica de Cuenca
  6. Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil
  7. Técnica Particular de Loja
  8. UT

Con esta reducción, los centros de educación superior alertan que no podrán ofrecer la ayuda a todos los estudiantes que la necesitan. En el texto se especifica que en 2020 se redujo a 3% el 10% que recibían de “una fuente alimentada por una parte del IVA”. Al 18 de agosto de este año, es de 0%.


“Ambas instituciones (el CES y la Secretaría de Educación Superior) han convertido la ampliación del acceso a la educación superior en frase vacua, que cabe bien en los discursos, pero que no inspira los hechos”, dice el comunicado.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído