Así se puede consultar título en la Senescyt en el 2021
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Así se puede obtener un certificado del registro de tu título profesional en la Senescyt en el 2021

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha tenido cambios desde que el nuevo Gobierno asumió el pasado 24 de mayo del 2021. Por ejemplo, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) fue eliminado y ahora para ingresar a la universidad los estudiantes deben rendir la prueba Transformar. Aunque una […]

SENESCYT
A través de este portal usted podrá consultar los títulos nacionales y extranjeros registrados en esta Secretaría. FOTO: Senescyt
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) ha tenido cambios desde que el nuevo Gobierno asumió el pasado 24 de mayo del 2021. Por ejemplo, el Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES) fue eliminado y ahora para ingresar a la universidad los estudiantes deben rendir la prueba Transformar.

Aunque una de las propuestas de campaña de Guillermo Lasso fue eliminar la Senescyt, esta secretaría aún funciona y es la encargada de llevar el registro de los títulos de estudios superiores de ciudadanos ecuatorianos o extranjeros registrados en Ecuador.

Publicidad

La consulta de títulos registrados nacionales o extranjeros se lo realiza en línea a través de la página web oficial de la Senescyt y estos son los pasos a seguir:

  • Ingresa a www.educacionsuperior.gob.ec
  • Ve a reconocimiento de Títulos, luego Consulta de Títulos.
  • Ingresa los apellidos de la persona que busca su título o el número de cédula.
  • Digita el captcha (caracteres) que se muestran y clic en buscar.
  • Consulta de títulos registrados en la Senescyt
  • Automáticamente te aparecerá la información personal del dueño del título más los títulos profesionales registrados.
También puedes dar clic directamente a este enlace

Para descargar el título Senescyt, da clic en el botón imprimir información. El documento se descargará a tu computador en PDF firmado electrónicamente con todos los datos proporcionados y un código de barras.

título en la Senescyt

Para consultar el estado de títulos obtenidos en el extranjero

Además, la misma página web permite a ciudadanos nacionales o extranjeros que hayan estudiado en el exterior consultar el estado de su trámite de solicitud de registro de títulos obtenidos en otro país. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a este link
  • Escribe tu número de identificación, ya sea cédula o pasaporte.
  • Da clic en buscar

Información importante: Senescyt sólo emite certificados impresos para su uso en el extranjero o por fines judiciales. (I)

También puedes leer:
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído