Eliminación de la Senescyt genera reacciones contra el presidente Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Eliminar la Senescyt no permitirá el libre ingreso a las universidades”: innumerables reacciones genera propuesta del presidente electo Guillermo Lasso

Publicado

el

En sus primeras horas como presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asumirá las riendas del país con 17 millones de habitantes el próximo 24 de mayo, ratificó que su gobierno eliminará la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), ente que regula el ingreso a las universidades, tal como lo prometiera en su campaña. La […]

Senescyt
Los estudiantes presentaron la prueba de Acceso a la Educación Superior (EAES) del 2021. Foto: Twitter/ @EduSuperiorEc
Publicidad

En sus primeras horas como presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, quien asumirá las riendas del país con 17 millones de habitantes el próximo 24 de mayo, ratificó que su gobierno eliminará la Secretaría Nacional de Educación Superior (Senescyt), ente que regula el ingreso a las universidades, tal como lo prometiera en su campaña. La propuesta  ha generado innumerables reacciones en redes sociales.

“Vamos a cumplir (…) con los jóvenes ecuatorianos, cerraremos la Senescyt amigos. Vamos a respetar el derecho que tiene un joven ecuatoriano de estudiar en la universidad lo que él quiera, no lo que le diga el gobierno”, dijo Lasso durante su primer discurso como presidente electo, desde el Centro de Convenciones de Guayaquil, la noche del 11 de abril, tras celebrarse elecciones en las que derrotó al izquierdista Andrés Arauz, delfín del expresidente Rafael Correa.

Publicidad

Opiniones en redes sociales

Para el usuario en Twitter, Santiago Cabrera, la "eliminación de Senescyt es un grave retroceso para la educación superior ecuatoriana", mientras que la profesora universitaria, Sofi Cabrera Espín, considera, por su parte, que el ente necesita cambios para mejorar.

“Senescyt tiene un problema de imagen. La propuesta de cerrarla demuestra nuestra baja cultura científica. Se podrían cambiar muchas cosas de la institución, pero si la eliminamos, ¿Cómo trabajar en educación superior, ciencia, tecnología e innovación en el país?”, afirmó en Twitter.

Varios de los ecuatorianos en desacuerdo con la propuesta de eliminar a la Senescyt, plantean que el problema de fondo es la gran demanda de cupos y la falta de universidades.

“Lo repetimos una y otra vez: eliminar la SENESCYT no permitirá el libre ingreso a las universidades. La demanda académica crece cada año y los cupos disponibles no son suficientes. “Barajar” la SENESCYT no es la solución, solo un fraudulento slogan de campaña”, indicó Blanca López, a través de su usuario @BlancaLopez1.

Para Santiago Cabrera Hanna, (@scabrerahanna), la #eliminación de SENESCYT es un grave retroceso para la educación superior ecuatoriana. En casi todos los países del mundo existen concejos de ciencia y tecnología, secretarías, institutos y otras agencias encargadas de trazar los derroteros del desarrollo científico”. (I)

Publican pruebas de la deshonestidad académica cometida por algunos estudiantes en examen de admisión (FOTOS)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído