¿Cómo calcular la nota del test Transformar? La Senescyt lo explica
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Cómo calcular tu nota en el Test Transformar: Así explica la Senescyt cómo entender la calificación obtenida en la prueba (VIDEO)

Publicado

el

¿No sabes cómo interpretar el informe o calcular la nota del test Transformar que llegó a tu correo electrónico? Desde este 14 y 15 de septiembre los estudiantes que presentaron el examen el 26 de agosto pasado comienzan a recibir la calificación que obtuvieron y que les permitirá aspirar a un cupo en la educación […]

Transformar nota
Foto referencial: Archivo
Publicidad

¿No sabes cómo interpretar el informe o calcular la nota del test Transformar que llegó a tu correo electrónico? Desde este 14 y 15 de septiembre los estudiantes que presentaron el examen el 26 de agosto pasado comienzan a recibir la calificación que obtuvieron y que les permitirá aspirar a un cupo en la educación superior.

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explicó con un video la noche de este martes, que esta nota "no corresponde al puntaje de postulación". Además, detalló cómo entender la calificación obtenida en la prueba.

Publicidad

¿Cómo calcular la nota del test Transformar?

La Senescyt explica que la calificación no es el resultado de la sumatoria de las respuestas correctas, sino de un cálculo de aciertos, errores, dificultad y preguntas no contestadas. Al menos 255 mil aspirantes estuvieron convocados a rendir la prueba, de 170 preguntas, que midió cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica y atención y concentración.

Cada aptitud fue medida bajo los siguientes criterios:

  • Poco desarrollado
  • Bajo la media
  • Sobre la media
  • Desarrollado
  • Muy desarrollado

"Hemos adjuntado la oferta académica que se relaciona con cada aptitud, lo que te podrá ayudar a elegir la carrera que más se ajusta a tu perfil", añade el video explicativo divulgado por la Senescyt en sus redes sociales.

El informe del Test Transformar que llegará al correo de los aspirantes consta de nombre, cédula y fecha, y una explicación del puntaje o nota que obtuvo en cada aptitud y al final la nota definitiva.

Foto: Capture video @edusuperiorec

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído