Estas son las fechas y los pasos para inscribirte al test Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pasos que debes seguir para inscribirse al test Transformar ¿Hasta cuándo se puede realizar el proceso?

Publicado

el

Este jueves, 23 de junio de 2022, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) anunció las próximas fechas para inscribirse al test Transformar. El proceso se podrá realizar del 25 al 28 de junio de 2022 y corresponde a las inscripciones del segundo semestre de este año. Para ello, los interesados deben ingresar […]

Transformar nota
Foto referencial: Archivo
Publicidad

Este jueves, 23 de junio de 2022, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt) anunció las próximas fechas para inscribirse al test Transformar. El proceso se podrá realizar del 25 al 28 de junio de 2022 y corresponde a las inscripciones del segundo semestre de este año.

Para ello, los interesados deben ingresar a la plataforma transformar.senescyt.gob.ec. Pero a diferencia de los nuevos aspirantes, quienes  ya cuenten con un usuario y contraseña de los procesos anteriores no necesitan crear una nueva cuenta, pueden usar sus mismas credenciales.

Publicidad

Mientras que, para quienes hayan solicitado el Retorno al Acceso  a la Educación Superior en este período, la inscripción dependerá que de su solicitud se haya aprobado.

Finalmente, como requisito para acceder a este proceso, el título de bachiller debe estar registrado en  el Ministerio de Educación o estar homologado en el caso de extranjeros.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Ingresar a la plataforma transformar.senescyt.gob.ec, con su usuario y contraseña. Si no lo tienes debes crearlo en ese momento.
  2. Luego se deben registrar los datos personales y llenar la ficha de registro. La información proporcionada no se podrá modificar, por lo que los jóvenes tienen que revisar cuidadosamente los datos ingresados.
  3. Es importante que guardar el comprobante de haber realizado el proceso.

Para quienes no cuentan con internet o dispositivos en sus domicilios, como computador y cámara web, debe detallarse en la ficha de inscripción. De esta forma la Senescyt asignará una sede para realizar el examen de forma presencial cuando corresponda. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído