¡De vuelta a la U! Se abrió proceso para el retorno a la educación superior
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

La Senescyt inicia proceso para el retorno al acceso a la Educación Superior: Conoce los 13 casos en los que aplica la opción

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció a través de sus redes sociales que desde este 15 de junio de 2022 se abrió el nuevo proceso de admisión para el segundo  periodo académico  del año. En esta ocasión pueden participar las personas interesadas en el retorno al Acceso a la Educación Superior. Para ello se […]

Publicidad

La Secretaría de Educación Superior (Senescyt) anunció a través de sus redes sociales que desde este 15 de junio de 2022 se abrió el nuevo proceso de admisión para el segundo  periodo académico  del año.

En esta ocasión pueden participar las personas interesadas en el retorno al Acceso a la Educación Superior. Para ello se deberá enviar una solicitud a este organismo hasta las 23:00 del próximo 17 de junio de 2022.

Publicidad

Por lo tanto, los aspirantes deben ingresar al portal web transformar.senescyt.gob.ec, donde se  deberá ingresar con el usuario y clave de sus cuentas personales, del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión.

La opción permitirá a los interesados participar con una nota de los procesos anteriores o rendir una nueva evaluación. Existen 13 casos para los que se puede acceder a esta oferta.

 

Estos son los casos para acceder al Retorno a la Educación Superior

  1. Cuando no hayan hecho uso de su cupo en el periodo en el cual se les fue asignado, y hayan cumplido el periodo de penalidad, según lo establecido en el artículo 54 de este reglamento.
  2. Hayan agotado su segunda matricula en nivelación de carrera.
  3.  Cuando la institución de educación superior certifique que, por cualquier motivo, no se apertura el curso de nivelación para que el aspirante pueda hacer uso de su segunda matrícula; o, hayan trascurrido cuatro períodos académicos posteriores a la reprobación de la primera matrícula.
  4. Al haber obtenido un cupo en una carrera focalizada pública, y no puedan volver a la misma porque su institución de origen la dio la baja.
  5. Cuando hayan obtenido un cupo y las posibilidades de matrícula en la misma carrera, materia o asignatura estén agotadas, es decir, existe impedimento académico.
  6. Pata los estudiantes de carrera (estudiantes regulares o retirados), egresados o graduados que quieran obtener una segunda carrera.

Hay 13 casos diferentes para el retorno al acceso a la Educación Superior

7. Si se perdió la beca por no cumplir las condiciones o por temas socio-económicos. En este caso, si obtienen un nuevo cupo en una institución de educación superior pública el mismo será gratuito.

8. Cuando la carrera no fue abierta para el inicio de la nivelación, o para el primer nivel de carrera, por no cumplir con el cupo mínimo de estudiantes; y, cuya opción de reubicación no haya sido aceptada.

9. Si no se presentaron a rendir la Evaluación para el acceso a la Educación Superior, y ya cumplieron con la penalidad de no participación en el periodo de admisión.

10. Cuando aprobaron la nivelación de carrera, no se matricularon en el primer nivel del período inmediato siguiente a la aprobación, según lo establecido en el artículo 62 de este reglamento:

11. Si  obtuvieron un cupo, aprobaron la nivelación y solicitaron un cambio de carrera y no fue aprobada por la Comisión Técnica de la Subsecretaría de Acceso a la Educación Superior.

12. Cuando no hayan obtenido cupo o no dispongan de cupos activos en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión, y deseen participar en la convocatoria Nacional en curso, con una nota anterior a los últimos cuatro (4) procesos de acceso a la educación superior realizados.

13. Al haber finalizado sus estudios bajo el programa Grupo de Alto Rendimiento Internacional. Con el objetivo de poder habilitar su cuenta para rendir una nueva evaluación, más no para postular con un puntaje de evaluación anterior. La nueva carrera no será gratuita. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído