Daniel Noboa recibió título 'honoris causa' por esta razón
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Comunidad

¿Por qué la Uniandes le entregó un título ‘honoris causa’ al presidente de Ecuador, Daniel Noboa?

Publicado

el

En su discurso el mandatario resaltó que la educación es clave para superar la pobreza y la miseria.

Uniandes inauguró el Campus del Conocimiento e Innovación de tisaleo, en el cual se bautizó un edificio cmo "Presidente Daniel Noboa Azín"
Publicidad

Este miércoles 28 de febrero del 2024, el presidente de la República, Daniel Noboa, fue reconocido con un doctorado honoris causa por la Universidad Uniandes de Ambato.

El rector de la institución, Gustavo Álvarez, destacó que esta condecoración resalta el "liderazgo y servicio público" del mandatario en beneficio del país. También resaltó su guía hacia un país de  prosperidad, seguridad y equidad.

Publicidad

Por su parte, Noboa expresó su orgullo por recibir este mérito, y resaltó la importancia de la educación  para el progreso y desarrollo de la sociedad. También expresó que la educación es clave para superar la pobreza y la miseria, así como para fortalecer el espíritu humano.

Asimismo, hizo referencia a los esfuerzos de su Gobierno en asignar fondos para la educación superior y en la firma de convenios para otorgar 200.000 becas, esto a pesar de la reducción de recursos para las universidades en la proforma presupuestaria del 2024.

A modo de broma, Noboa  mencionó que con esta distinción se cumplía un sueño de su madre, Anabella Azín, quien es médico.  "Hoy estamos cumpliendo un sueño de mi madre, ella pensaba que nunca iba a tener un hijo doctor. Tengo cuatro títulos, pero nunca fui doctor. Ahora ya le cumplimos el sueño, va a poder morir tranquila".

(I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído