Senescyt se prepara para tomar el último examen Transformar
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El último Test Transformar, de acceso a las universidades, se tomará el 2 de septiembre: Aquí los detalles

Publicado

el

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía rendirán, el próximo 2 de septiembre de 2022, el examen Transformar, para acceder a un cupo en la educación superior. Por lo tanto este será el último test de ingreso que tomará la Senescyt, pues en julio pasado […]

Test Transformar
Test transformar. Foto:Archivo
Publicidad

La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informó que los estudiantes del régimen Sierra-Amazonía rendirán, el próximo 2 de septiembre de 2022, el examen Transformar, para acceder a un cupo en la educación superior.

Por lo tanto este será el último test de ingreso que tomará la Senescyt, pues en julio pasado se emitió el nuevo reglamento a la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES), que establece que el proceso de admisión para las universidades.

Publicidad

Es así que la   prueba permite a los postulantes obtener el 50 % de los requisitos; el otro porcentaje equivale a los antecedentes académicos.

Esto debes saber sobre el próximo test Transformar

La hora de la evaluación se puede consultar  desde el 26 de agosto  de 2022 en el sitio web transformar.senescyt.gob.ec. Andrea Montalvo, titular de la Senescyt, recordó, en su cuenta de Twitter, que está activo  un programa de nivelación general que contiene ejercicios y videos explicativos.

Finalmente, con  el puntaje que se obtenga se podrá acceder a un cupo en las universidades públicas. La institución  indicó que se evaluarán cuatro aptitudes: verbal, numérica, lógica, atención y concentración.

Además consta de un test de orientación vocacional. En su totalidad el examen estará compuesto 160 preguntas, indicó la cartera de Estado. (I)

 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído