¿Cuántas preguntas tiene el examen Transformar 2021?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

El examen Transformar contará con 170 preguntas y se aplicará el próximo 26 de agosto: ¿Qué debes saber?

Publicado

el

El examen Transformar que realizarán los bachilleres del país se aplicará el próximo 26 de agosto. El test únicamente medirá competencias y habilidades, informó Alejandro Ribadeneira, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en un video publicado en la cuenta de Twitter del organismo. La Senescyt publicó el pasado 22 […]

Los participantes del examen Transformar no tendrán que memorizar contenido para rendir en la prueba. Foto: Pixabay /F1 Digitals
Publicidad

El examen Transformar que realizarán los bachilleres del país se aplicará el próximo 26 de agosto. El test únicamente medirá competencias y habilidades, informó Alejandro Ribadeneira, representante de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en un video publicado en la cuenta de Twitter del organismo.

La Senescyt publicó el pasado 22 de julio una guía de estudios para los estudiantes que quieran optar a la prueba, con el fin de que se familiarizaran con el examen. Este test llegará para sustituir el examen de acceso a la Educación Superior (EAES), reiteró Ribadeneira.

Publicidad

Áreas del examen Transformar 2021

La prueba estará conformada por un total de 170 preguntas distribuidas en los campos:

  1. Numérico
  2. Verbal
  3. Razonamiento lógico
  4. Atención y concentración

Aquí los estudiantes deberán mostrar sus destrezas y habilidades en un tiempo máximo de una hora. Los participantes no necesitan memorizar ningún tipo de información.

Los bachilleres también contarán con un test de orientación vocacional. No tendrá respuestas correctas o incorrectas ni será calificado, con lo que debe ser contestado con total sinceridad. De esa forma se logrará el objetivo de conseguir la mejor opción profesional para cada estudiante.

Quienes cuenten con buena conexión a Internet harán el examen de manera virtual, mientras que los que no la tengan, lo harán de modo presencial en las sedes específicas que se habilitarán, cumpliendo con las normas de bioseguridad, señaló El Telégrafo.

(I)

Leer también

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído