Prueba Transformar se presentará en agosto de este año - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Prueba Transformar se presentará en agosto y en julio la Senescyt explicará cómo será su metodología

Publicado

el

La  prueba Transformar se presentará en agosto de 2021. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y recoge el diario La Hora. En julio, la Senescyt informará cuál es la metodología de la prueba en el mes de julio. "Los lineamientos de la prueba Transformar se informarán en julio para […]

prueba Transformar
La prueba Transformar será el nuevo mecanismo de acceso a la educación superior en Ecuador. Se presentará en agosto. / Foto: Pixabay / F1 Digitals
Publicidad

La  prueba Transformar se presentará en agosto de 2021. Así lo informó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y recoge el diario La Hora. En julio, la Senescyt informará cuál es la metodología de la prueba en el mes de julio.

"Los lineamientos de la prueba Transformar se informarán en julio para evitar confusiones. Así se busca proteger de errores a los estudiantes que rinden el EAES a mediados de junio", agrega el reporte. En esa prueba se deben responder 80 preguntas de Matemáticas, Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales.

Publicidad

Por otra parte, la Senescyt reafirmó que la prueba Transformar no incluirá medición de conocimiento. "Tendrá componentes de orientación vocacional que servirá de guía para los jóvenes que escogen su carrera acorde a aptitudes y destrezas", informaron.

También se cambiará la relación de porcentajes. Antes, la puntuación de la prueba significaba un 60 % del total de la puntuación para el ingreso, siendo el 40 % correspondiente al promedio académico. Ahora, será 50 % y 50 % entre prueba y promedio. (I)

La prueba Transformar que sustituye al EAES para entrar a la universidad medirá aptitudes en lugar de conocimientos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído