Estos son los pasos para solicitar el retorno a la educación superior - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los pasos para solicitar retorno a la educación superior, accediendo en línea del 24 al 26 de junio

Publicado

el

La Senescyt abrió un proceso de solicitud del retorno a la educación superior. Esta convocatoria está dirigida a algunos casos en particular, que la secretaría detalla. Se busca atender a "quienes deseen rendir una nueva prueba, o participar en los procesos de admisión respectivos. Para esto, se tomará en cuenta la nota más alta obtenida […]

retorno a la educación superior
La solicitud de retorno a la educación superior se podrá hacer en línea, a finales de junio. / Foto: Pixabay / Hitesh Choudhary
Publicidad

La Senescyt abrió un proceso de solicitud del retorno a la educación superior. Esta convocatoria está dirigida a algunos casos en particular, que la secretaría detalla. Se busca atender a "quienes deseen rendir una nueva prueba, o participar en los procesos de admisión respectivos. Para esto, se tomará en cuenta la nota más alta obtenida en alguno de los procesos de admisión previos".

El proceso se abrirá desde las 08h00 del 24 de junio, a las 23h30 del 26 de junio. Los interesados "deberán acceder a la página transformar.senescyt.gob.ec. Se debe ingresar con el usuario y clave de las cuentas personales del Sistema Nacional de Nivelación y Admisión", informaron.

Publicidad

Estos son los pasos a seguir para la solicitud:

  • Ingresar al portal  transformar.senescyt.gob.ec con usuario y contraseña. Se podrá recuperar la contraseña dando clic en "Recordar contraseña".
  • Seleccionar la opción "Proceso" en la cuenta personal. Allí, escoger "Retorno al Acceso a la Educación Superior". Si no recuerdas el correo, puedes cambiarlo en la opción "Actualizar datos".
  • Al seleccionar la opción "Actualizar datos" aparecerá un cuadro de "Términos y condiciones para el retorno al Acceso a la Educación Superior". Se debe leer detenidamente y dar clic en Aceptar.
  • Cuando se dé clic en Aceptar, se deberá indicar número de teléfono celular y fijo. Luego, se debe escoger uno de los casos para el Retorno al Acceso a la Educación Superior. La información se validará con las distintas instituciones donde el aspirante disponga un cupo de aceptado.
  • Una vez que se escoja el caso específico, podrá "Guardar y Enviar". Una ventana aparecerá con el mensaje de solicitud ingresada correctamente y en análisis. Al "Aceptar", se generará una un comprobante en PDF y se enviará un correo electrónico con detalle del caso seleccionado.

¿Para quiénes no va dirigido este proceso?

  • Quienes no hayan obtenido cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión y únicamente cuenten con una nota Ser Bachiller o EAES. Esto va desde el segundo semestre de 2019 al primer semestre de 2021.
  • Quienes nunca hayan rendido examen de acceso a la educación superior. (I)
La prueba Transformar que sustituye al EAES para entrar a la universidad medirá aptitudes en lugar de conocimientos
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído