Conozca cuáles son los pasos para la tercera postulación de Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Conoce el paso a paso para aspirar a carreras universitarias con la tercera postulación de la Senescyt que se realiza este 13 y 14 de mayo

Publicado

el

Una nueva oportunidad para postularse a una carrera en la universidad tendrán los jóvenes que no lograron obtener un cupo. A partir de este jueves y hasta este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), abrió la tercera postulación. Conoce cuáles son los pasos para optar a un […]

Senescyt
Hasta este viernes 14 de mayo hay oportunidad de postularse. Foto: Pixabay/ Wokandapix
Publicidad

Una nueva oportunidad para postularse a una carrera en la universidad tendrán los jóvenes que no lograron obtener un cupo. A partir de este jueves y hasta este viernes 14 de mayo, la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), abrió la tercera postulación. Conoce cuáles son los pasos para optar a un cupo.

La Senescyt, explicó, mediante su cuenta en Twitter, que los aspirantes podrán revisar cuáles son las carreras que aún tienen cupos disponibles desde las 13:00 de este jueves.

Publicidad

Pasos para postularse a una carrera

  1. Ingresar al sitio examenadmisión.senescyt.gob.ec.
  2. Acceder con datos de ingreso: número de cédula y contraseña.
  3. Ir a la opción Postulación.
  4. Verificar que los datos personales y si es beneficiario de políticas de acción afirmativa.
  5. Ir a la pestaña Añadir Carrera y elegir hasta cinco opciones. Se puede filtrar la búsqueda por provincia, Universidad, Escuela Politécnica, Instituto Técnico y Tecnológico o escribiendo la carrera que prefiera.
  6. Colocar las carreras en orden de prioridad porque es así como el sistema asigna los cupos.
  7. Selecciona la opción y darle a aceptar.
  8. Verificar la información sobre la carrera y el puntaje con el que otros aspirantes obtuvieron un cupo en períodos anteriores y si está de acuerdo presionar aceptar. En este punto, la Senescyt aclara que el puntaje solo es referencial. Sin embargo, ayudará al aspirante a tener una idea más clara sobre a cuál carrera puede postularse.
  9. Luego de enviar la postulación, se debe guardar el comprobante ya que es el único respaldo de haber terminado el proceso.

En la publicación explican que en esta etapa, si el sistema asigna un cupo deberá matricularse inmediatamente. Hasta el momento, se han asignado 93.395 cupos de los 109.368 que se pusieron a disposición, es decir el 85%.

 

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído