Todas las universidades partículares sí deben otorgar becas: Senescyt
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

“Todas las universidades particulares, sin excepción, deben otorgar becas", afirma la Senescyt y anuncia recursos para continuar el cofinanciamiento

Publicado

el

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, se refirió este viernes al fortalecimiento del presupuesto universitario público, días después de que ocho universidades particulares anunciaran que sus estudiantes de escasos recursos se quedan sin nuevas becas porque el Consejo de Educación Superior (CES) bajó en 12 millones de dólares el presupuesto correspondiente a este sector. […]

Foto referencial: Twitter @edusuperiorec
Publicidad

El secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira, se refirió este viernes al fortalecimiento del presupuesto universitario público, días después de que ocho universidades particulares anunciaran que sus estudiantes de escasos recursos se quedan sin nuevas becas porque el Consejo de Educación Superior (CES) bajó en 12 millones de dólares el presupuesto correspondiente a este sector.

“Todas las universidades particulares, sin excepción, deben otorgar becas, por medio de su propia gestión al 10 % de sus estudiantes regulares, más aún, las que reciben recursos del Estado, priorizando a los sectores más vulnerables”, declaró Ribadeneira en entrevista con La Posta.

Publicidad

El funcionario aseguró que las universidades cofinanciadas recibirán 39 millones de dólares. "Es decir, sí contarán con recursos para continuar otorgando becas, y haremos un seguimiento para garantizar que esos recursos se administren de manera eficiente y transparente”, agregó el secretario, pronunciamiento que compartió en su cuenta en la red social Twitter.

Las ocho universidades que firmaron el comunicado el 23 de agosto pasado fueron: la
Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Politécnica Salesiana, Católica Santiago de Guayaquil, Universidad del Azuay, Católica de Cuenca, Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil, Técnica Particular de Loja y la UTE. (I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído