Lo que conlleva la liquidación de Seguros Sucre, ordenado por Lasso
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Lo que conlleva la liquidación de Seguros Sucre, que ordenó Guillermo Lasso por medio de un decreto presidencial

Publicado

el

El presidente Guillermo Lasso firmó la noche del 15 de junio el decreto #82, que ordena el inicio de la liquidación voluntaria de Seguros Sucre. Con esto se cesarán nuevos negocios de pólizas de seguro y que instituciones del Gobierno contraten con esta aseguradora. La decisión del mandatario se debe a una serie de episodios […]

QUITO. Seguros Sucre es investigada en Estados Unidos por el supuesto pago de coimas. Foto: Archivo / El Universo
Publicidad

El presidente Guillermo Lasso firmó la noche del 15 de junio el decreto #82, que ordena el inicio de la liquidación voluntaria de Seguros Sucre. Con esto se cesarán nuevos negocios de pólizas de seguro y que instituciones del Gobierno contraten con esta aseguradora.

La decisión del mandatario se debe a una serie de episodios de corrupción e ineficiencia en torno a la empresa aseguradora estatal. Lasso también comentó que a partir de ahora las instituciones y empresas públicas deberán contratar los seguros mediante procesos públicos, competitivos y transparentes. Estas acciones se fijarán de manera especial en la calificación internacional de riesgo de los reaseguradores.

Publicidad

Ante el decreto, la Corporación Financiera Nacional (CFN), dueña de Seguros Sucre (aseguradora estatal), indicó a través de un comunicado de prensa que su directorio dará cumplimiento “de manera inmediata”. La entidad también indicó que se informará oportunamente a los medios de comunicación sobre la situación o las decisiones que se vayan tomando.

Sobre la decisión del Gobierno, la Federación Ecuatoriana de Empresas de Seguros (Fedeseg) aseguró a El Universo que el gremio es partidario de la libre competencia, transparente y técnica. Sin embargo, su representante, Patricio Salas, solicitó dialogar con el Gobierno para definir un entorno legal y regulatorio. La finalidad es facilitar la participación equitativa de todos los actores, indicó. (I)

https://twitter.com/CFN_ECUADOR/status/1405256469340110853

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído