Así rendirán prueba Transformar quienes no tengan internet - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Habilitarán centros para quienes no tengan internet en casa y puedan rendir la prueba Transformar

Publicado

el

La falta de internet en muchos domicilios del país es una realidad. Conociendo esta situación, la Secretaría de Educación Superior habilitará centros para quienes vayan a rendir la prueba Transformar y no cuenten con conexión. También aplica para quien no cuente con equipo tecnológico para presentar el test. La Senescyt informó en su cuenta en […]

prueba Transformar
La prueba Transformar se podrá rendir en centros habilitados para quienes no cuenten ni con computador ni con internet en casa. / Foto: Pixabay / Valentina Vandilli
Publicidad

La falta de internet en muchos domicilios del país es una realidad. Conociendo esta situación, la Secretaría de Educación Superior habilitará centros para quienes vayan a rendir la prueba Transformar y no cuenten con conexión. También aplica para quien no cuente con equipo tecnológico para presentar el test.

La Senescyt informó en su cuenta en Twitter de la habilitación de los centros. "Si no cuentas con internet o un equipo tecnológico necesario para rendirlo en tu domicilio, debes de indicarlo en tu proceso de inscripción", precisaron. "Te asignaremos una sede para que lo des de forma presencial", señalaron.

Publicidad

Una vez completo el proceso de inscripción, y que se señale que se opta por la opción presencial, no se podrá cambiar. El proceso de registro para rendir la prueba Transformar está habilitado desde este miércoles 7 de julio, a mediodía, y cerrará el próximo domingo 11 de julio, a las 23h30.

La prueba Transformar sustituye al antiguo Examen de Admisión a la Educación Superior (EAES). Forma parte de un nuevo sistema de selección de los estudiantes que ingresarán a la universidad. Pero, esta evaluación no medirá conocimientos sino aptitudes, explicó el secretario de Educación Superior, Alejandro Ribadeneira. (I)

Lea también: 

Inscripción para prueba Transformar será del 7 al 11 de julio y estos son los aspirantes que pueden registrarse
Estos son los dos pasos que hay que seguir para inscribirse y rendir la prueba Transformar de educación superior
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído