Colombia analiza restricciones a quien no se vacune - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Colombia puede imponer restricciones a quienes se nieguen a vacunarse contra el coronavirus

Publicado

el

El ejemplo de Francia se va replicando en todo el mundo. Colombia también analiza la posibilidad de imponer restricciones a quienes se nieguen a vacunarse contra el coronavirus. La agencia francesa AFP citó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien estuvo de visita en Estados Unidos. El gobierno de Iván Duque busca garantizar la vacunación […]

Colombia
Una mujer embarazada recibe la vacuna en Medellín, Colombia. Mucha gente no quiere vacunarse, atentando contra los demás. / Foto AFP/ Joaquín Sarmiento
Publicidad

El ejemplo de Francia se va replicando en todo el mundo. Colombia también analiza la posibilidad de imponer restricciones a quienes se nieguen a vacunarse contra el coronavirus. La agencia francesa AFP citó al ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien estuvo de visita en Estados Unidos.

El gobierno de Iván Duque busca garantizar la vacunación de toda la población. "Las personas deben vacunarse en aras de la protección colectiva", informó el presidente. "El principio del plan de vacunación es el interés general y no el derecho individual", señaló el ministro.

Publicidad

Aunque todavía no aplican medidas restrictivas, hacen una consideración lógica. "Si alguien va a un espacio cerrado sin vacunarse, está afectando el derecho a otras personas a protegerse", explicó Ruiz. En este sentido, el gobierno de Colombia analiza pedir un certificado de vacunación para ingresar a restaurantes, centros comerciales, hospitales y transportes públicos.

Colombia suma un 35 % de su población con el esquema de vacunación completo, lo que se traduce en 11 millones de personas. Sin embargo, como pasa en todos los países, muchas personas se niegan a recibir la vacuna, amparados en su derecho personal. También, hay quienes difunden teorías de conspiración sobre las vacunas. (I)

Lea también: 

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído