¿Con qué dosis arrancará la vacunación en los niños de Ecuador?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

¿Qué vacunas les pondrán a los niños que serán contemplados en el plan de vacunación del Gobierno?: Estas son las dosis aprobadas por las OMS

Publicado

el

En días pasados la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que a finales de agosto se tiene previsto la vacunación en niños. Para esta fecha los niños, a partir de 3 años, recibirían su primera dosis. La inclusión de los menores es parte del plan de vacunación 9/100 que ejecuta el Gobierno. Ecuador […]

La vacunación infantil en Ecuador empezaría en la última semana de agosto. Foto: Unicef
Publicidad

En días pasados la ministra de Salud, Ximena Garzón, dio a conocer que a finales de agosto se tiene previsto la vacunación en niños. Para esta fecha los niños, a partir de 3 años, recibirían su primera dosis. La inclusión de los menores es parte del plan de vacunación 9/100 que ejecuta el Gobierno.

Ecuador se convertiría en uno de los primeros países de Latinoamérica en vacunar a la población de este rango de edad. Otros países como Chile, México y Uruguay también aprobaron la vacunación contra el COVID en menores de edad. En estos casos la inmunización será para adolescentes de 12 años en adelante. Por su parte, Estados Unidos ya ha vacunado a alrededor de 600 mil menores de entre 12 y 15 años de edad.

Publicidad

La ministra Garzón anticipó que los niños recibirán las vacunas de la farmacéutica china SinoVac. En China ya inició la vacunación a menores de 3 años con esta dosis. Aunque la farmacéutica anunció que esta vacuna es "viable" para niños de esta edad, todavía no tiene la aprobación de la Organización Mundial de la Salud OMS o de la Agencia Europea de Medicamentos EMA.

Hasta el momento, la vacuna desarrollada por Pfizer BioNTech es la única que cuenta con la aprobación para vacunar a menores de entre 12 años en adelante. Todavía no existe una vacuna contra la COVID aprobada por la OMS que sea indicada a niños a partir de los 3 años.

Ante ello, Garzón aclaró que espera nuevos estudios científicos sobre la vacuna SinoVac para poder tomar decisiones respecto a la vacunación en niños. "Vamos a tomar decisiones para ir vacunando a esa población infantil de a poco hasta el próximo año”, afirmó.

(I)

Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído