Israel comenzó a probar su vacuna contra el COVID-19 - Qué Noticias
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Israel comenzó a probar su vacuna contra el COVID-19 en humanos: proyectan que esté lista el año próximo

Publicado

el

En Israel también se anotaron en la carrera por la vacuna contra el COVID-19. Las pruebas de la inmunización en humanos han comenzado este domingo, aprovechando la desescalada del confinamiento, informó el diario El Mundo. El portal español asegura que "las previsiones son de tener la vacuna lista el próximo verano". La vacuna, llamada BriLife, […]

vacuna
Israel comenzó a probar su vacuna contra el coronavirus en humanos. / Foto: Pixabay / Angelo Esslinger
Publicidad

En Israel también se anotaron en la carrera por la vacuna contra el COVID-19. Las pruebas de la inmunización en humanos han comenzado este domingo, aprovechando la desescalada del confinamiento, informó el diario El Mundo. El portal español asegura que "las previsiones son de tener la vacuna lista el próximo verano".

La vacuna, llamada BriLife, "ha entrado en un momento histórico, crucial", dijo el director del Instituto de Investigación Biológica, Shmuel Shapira. El primer voluntario en recibir su dosis en Israel es un hombre de 26 años. "Me siento muy orgulloso de contribuir aunque sea en una pequeña medida", dijo Segev Harel. Recibió la vacuna en el Hospital Sheba, cerca de Tel Aviv.

Publicidad

En la primera fase de prueba participarán 80 personas. En diciembre, el círculo se aumentará a 960, y ya en junio habrá 30 mil personas que habrán probado la vacuna. "Es una vacuna segura  y efectiva", han dicho vinculados al proyecto de desarrollo.

Hasta el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, se involucró en la prueba. Acudió al hospital, habló con Harel y declaró a los medios. "La verdadera salida a la crisis del coronavirus es el desarrollo de la vacuna", comentó. El ministro de Defensa, Benny Gantz, posteó, en Twitter, la foto de la primera prueba. (I)

Conoce cómo y cuándo llegará a Ecuador la vacuna contra la COVID-19 y qué personas recibirán las primeras dosis
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Publicidad
Publicidad

Contenido patrocinado

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído