Estos son los 7 beneficios de la vitamia C y ninguno previene la gripe
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Ecuador

Estos son los 7 beneficios de la vitamina C y ninguno tiene que ver con la prevención de la gripe

Publicado

el

La vitamina C tradicionalmente se ha asociado con la prevención de la gripe y los resfriados. Pero lo cierto es que este nutriente esencial no evita que nos dé gripe. Lo que sí hace es reforzar el sistema inmunitario, al punto que cuando llegan los resfriados, su duración puede ser más corta y sus efectos, […]

Foto: Pixabay / Silviarita
Publicidad

La vitamina C tradicionalmente se ha asociado con la prevención de la gripe y los resfriados. Pero lo cierto es que este nutriente esencial no evita que nos dé gripe. Lo que sí hace es reforzar el sistema inmunitario, al punto que cuando llegan los resfriados, su duración puede ser más corta y sus efectos, leves.

Los 7 principales beneficios que tiene la vitamina C o ácido ascórbico en la salud son, según indica el portal Directo al paladar:

Publicidad
  1. Refuerza el sistema inmunitario: Fortalece el sistema inmunitario, haciendo más leves las infecciones respiratorias comunes.
  2. Fortalece los huesos: Por su carácter ácido la absorción de calcio, este nutriente es de utilidad para ingresar al cuerpo un componente clave de huesos y dientes. Tiene un papel relevante ante la osteoporosis.
  3. Ayuda a la síntesis de colágeno: Es clave para formar y reparar estructuras corporales.
  4. Es antioxidante: Es capaz de neutralizar "el impacto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo", apunta el sitio web.
  5. Salud cardiovascular: La vitamina C disminuye el estrés oxidativo, lo que se traduce en más salud para cada célula del cuerpo. En consecuencia, es un aliado de la prevención de diferentes enfermedades.
  6. Previene la anemia: Al favorecer la absorción de hierro, contribuye a la prevención de anemias.
  7. Equilibra el peso corporal: Interviene en la formación de carnitina,  sustancia imprescindible para la quema de grasa en nuestro cuerpo. Ayuda a mantener la masa muscular con el paso del tiempo. (I)
Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído