¿Qué vitaminas son esenciales para mantener el sistema inmunológico?
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

Fortalece tu sistema inmunológico con estas cuatro vitaminas y suplementos básicos

Publicado

el

En tiempos de pandemia, cuando el sistema inmunológico se encuentra tan vulnerable, es importante llenar los espacios vacíos en nuestra dieta para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento interno de nuestro cuerpo. La opción más común para hacerlo es a través de vitaminas en pastillas y otros suplementos. En este sentido, la Doctora Heather Moday, […]

Foto de Pixabay: JerzyGorecki.
Publicidad

En tiempos de pandemia, cuando el sistema inmunológico se encuentra tan vulnerable, es importante llenar los espacios vacíos en nuestra dieta para mantener en óptimas condiciones el funcionamiento interno de nuestro cuerpo. La opción más común para hacerlo es a través de vitaminas en pastillas y otros suplementos.

En este sentido, la Doctora Heather Moday, citada por el portal CNBC, nos habla de cuatro suplementos de consumo diario que podemos usar para fortalecer ciertas deficiencias en nuestra salud.

Publicidad

Cuatro suplementos vitamínicos para fortalecer el sistema inmunológico

  • Vitamina C

Dado que los humanos no pueden fabricar vitamina C y no la almacenan en el cuerpo, debe reponerse constantemente. Es capaz de reducir la gravedad y la duración de un resfriado, y puede disminuir la gravedad de los síntomas de los pacientes hospitalizados con covid.

  • Vitamina D

Es una de las vitaminas que más modula aspectos de nuestra función inmunológica y representa un problema debido a que no se consigue fácilmente en alimentos (solo en pescados grasos, hígado de bacalao y alimentos fortificados). Su función es reducir la frecuencia de infecciones en las vías respiratorias superiores.

vitaminas

Foto de Pizabay: stevepb.

  • Cinc o Zinc

Ayuda a combatir los virus y nos protege de resfriados largos cuando se administra como suplemento. Se encuentra en ostras, carne de res y cangrejos, aunque también en menor medida en legumbres.

  • Curcumina

Usada como suplemento, disminuye la inflamación en múltiples niveles del cuerpo ayudando a aliviar los síntomas del dolor y la artritis. Además, bloquea las citocinas inflamatorias que provocan las enfermedades autoinmunes, enfermedades cardíacas y la diabetes.

Recomendamos acudir al médico para pedirle orientación sobre estos temas. De ningún modo, este contenido reemplaza las recomendaciones ofrecidas por un profesional en el área de salud.

(I)

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído