Un estudio británico, en el marco de las investigaciones por el coronavirus, ha hecho una revelación muy útil. Consumir alimentos ricos en vitaminas A, E y D, sería clave ante males respiratorios. El Diario cita la investigación, desarrollada para contribuir a la disminución de los contagios por coronavirus.

"El análisis a seis mil 115 adultos determinó que consumir estas vitaminas reduce males respiratorios", agrega el reporte. Además, también se puede aumentar la ingesta de estos componentes a través de suplementos, señalaron. Dos instituciones británicas respaldan la investigación.

Los datos tabulados por el Imperial College London y el London School of Hygiene & Tropical Medicine destacaron los bajos niveles generalizados de vitamina D. Este componente está asociado, principalmente, a la exposición solar. Además, "pescados grasos como el salmón, el atún y la caballa, son ricos en esta vitamina".

La vitamina A está altamente presente en "la leche entera, zanahorias, verduras y algunas frutas". Por otra parte, las mayores concentraciones de vitamina E se encuentran en aceites vegetales, semillas y nueces. No está de más consultar con el médico cuáles son las mejores maneras de incrementar el consumo de estas vitaminas para mejorar el sistema inmunológico. (I)

Vitaminas C, D y zinc son un arma contra los virus

TE RECOMENDAMOS