El increíble aporte de las vitaminas para el cabello está en lo que comes
Síguenos en
Publicidad
Publicidad

Entretenimiento

¿Vitaminas para el cabello? conoce la importancia de la dieta balanceada para lucir una melena saludable

Publicado

el

Cuando te dispongas a preparar los alimentos ten  presente la relación directa que hay entre ellos y el aporte que le darán a tu cabellera. Las vitaminas que también el cabello necesita están en lo que comes. Por supuesto, las frutas también añaden su cuota importante de beneficios. Desde Proyecto Rapunzel sostienen que es válido […]

La carencia de alguna vitamina también se nota en tu cabello. Aprende a reconocer el potencial de ellas e incorpóralas a tus comidas. Foto: Tomada de futurials/Pixabay
Publicidad

Cuando te dispongas a preparar los alimentos ten  presente la relación directa que hay entre ellos y el aporte que le darán a tu cabellera. Las vitaminas que también el cabello necesita están en lo que comes. Por supuesto, las frutas también añaden su cuota importante de beneficios.

Desde Proyecto Rapunzel sostienen que es válido hablar  de vitaminas esenciales para que tener una cabellera sana, “porque a pesar de la opinión popular la alimentación equilibrada es capaz de suplir todo lo que necesitamos.

Publicidad

De forma que la suplementación (ingerir pastillas para suplir las vitaminas) queda reservada para las situaciones en que no podemos alcanzar los requerimientos mínimos por medio de la alimentación. O en casos en que situaciones adicionales impiden su absorción o metabolización”.

Por ejemplo, si gustas de comer aguacates, debes saber que además de ser ricos en vitamina E, contienen ácidos grasos esenciales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello. Además, aportan folato y vitamina C, dice un artículo de El Periódico. También hacen referencia a los frijoles: "Más allá de aportar proteínas y fibra, ofrecen zinc, hierro y múltiples vitaminas B, por lo que son un gran aliado a la hora de mantener los cabellos sanos".

Cómo   aprovechar el potencial que  ofrecen las vitaminas para el cabello lo explica también Nutrición y Farmacia y lo hace de esta didáctica manera:

Vitamina B3, para dar brillo al cabello

Imagen tomada de @proyectorapunzel

La hallarás en carne, leche, huevos e incluso en algunas verduras y cereales. "Es muy importante para obtener energía, también favorece el sistema circulatorio, mejora el aspecto de la piel, entre otras cosas". Si careces de este tipo de vitamina se notará en el aspecto del cuero cabelludo. La vitamina del grupo B devuelve el brillo y fortalece la melena.

Vitamina E, para que el cabello crezca rápido

Esta vitamina E, dice Nutrición y Farmacia, le aporta oxigenación al cuero cabelludo. Además, permite que se genere una mejor circulación. Esto a su vez sirve para que el cabello crezca más rápido.

Vitamina A, cabello con más volumen

Imagen tomada de @proyectorapunzel

Si ves tu cabello seco, con poco volumen  o con producción de sebo… alerta. Son señales  ante el poco consumo de esta vitamina. "Puedes incorporar alimentos ricos en vitaminas A, tales como las espinacas, melón, leche, etc. También puedes adquirir suplementos nutritivos ricos en vitamina A".

Vitamina C, para contrarrestar la sequedad del pelo

Imagen tomada de @proyectorapunzel

No es secreto el efecto de esta vitamina en el sistema inmunológico. Ahora bien, algo que quizás no sabías es que "también sirve para luchar contra la sequedad y la caída del cabello. Una buena alimentación rica en cítricos, como mandarina, naranja, etc, vegetales; como espinacas, apio, entre otros, también pueden proveerte naturalmente de ella".

Vitamina D, reduce la pérdida de cabello

Sumando vitamina D a tu dieta tendrás un aliado ante la alopecia, "uno de los problemas más comunes tanto en hombre como mujeres". Desde Nutrición y Farmacia invitan a comer   granos, leche, salmón, etc. También puedes adicionar esta vitamina mediante suplementos. Advierten que en la aparición de la alopecia hay factores como la herencia genética.

(I)
Lea también:

Qué Noticias!
REDACCIÓN

Advertisement
Advertisement

Últimas Noticias

Advertisement

Lo más leído